Pistola Glock 17 Gen 5

$168.000

24 cuotas de $9.341

1 disponibles

Descripción

Diseñado para profesionales, el GLOCK 17 cuenta con la confianza de los agentes del orden y el personal militar de todo el mundo debido a su confiabilidad insuperable, a la capacidad óptima del cargador de 17 rondas y a su bajo peso. Con el característico sistema de gatillo «Safe Action», la pistola Luger GLOCK 17 de 9 mm es segura, fácil y rápida, precisamente lo que necesita en situaciones críticas.

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas Glock calibre 9mm, con la calidad y precisión propias de la marca.

Características

  • Modelo: 17 Gen 5
  • Calibre: 9 mm 
  • Cargador: 2 unidades de 17 disparos
  • Acción: Acción segura (SAS) 
  • Sistema de disparo: Semiautomático 
  • Frame: Polímero
  • Corredera: Acero
  • Seguros: Safe action,Trigger Action y Drop Action
  • Martillo: Sistema de aguja lanzada
  • Acabado: Pavonada
  • Recorrido de la cola del disparador: aproximadamente 12,5 mm
  • Presión en la cola del disparador: aproximadamente 2,5 Kg

Ventajas

✅ Cargador de alta capacidad.

✅ Peso total extremadamente bajo.

✅ Métodos de fabricación avanzados.

✅ Materiales de alta calidad.

✅ Desempeño sobresaliente.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

Opinión de un experto

Es muy difícil equivocarse con la línea Glock, desde mi perspectiva. La Glock 17 5ta generación ofrece un valor innegable en el punto de precio y seguramente funcionará cuando más la necesite. Es posible que las opciones de Glock no parezcan las más elegantes o no tengan todas las comodidades, pero funcionan en casi cualquier entorno y con casi cualquier tipo de munición.

Los accesorios y piezas del mercado de accesorios están disponibles para las pistolas Glock debido a la popularidad en el mercado. Encontrar fundas y luces que se ajusten no será ningún problema en la industria actual. Miles de policías y militares confían en la Glock 17 con su vida a diario, y una gran cantidad lo hace por elección propia. Esta reputación de calidad y desempeño a nivel de servicio es reveladora. Para aquellos en el mercado de una pistola de tamaño completo, la Glock 17 Gen5 es sin duda un competidor digno.

Medidas de la Glock 17medidas del arma glock 17 generacion 5

  1. Largo de corredera: 186 mm
  2. Distancia entre miras: 165 mm
  3. Alto total: 139 mm
  4. Distancia del mango al gatillo: 70 mm
  5. Largo total: 202 mm
  6. Ancho de corredera:25.5 mm
  7. Ancho total: 34 mm
  8. Peso sin cargador: 630 gr
  9. Peso con cargador vacío: 708 gr
  10. Peso con cargador lleno: 945 gr

Partes de la pistola

partes de la pistola glock 17 generacion 5

Rediseño Glock 17 Gen3, Gen4, Gen5

Desde el punto de vista de la aplicación práctica, la Glock Generación 3, 4 y 5 son excelentes opciones. El G17 se adapta a una variedad de aplicaciones y podría decirse que es una de las pistolas más confiables disponibles. La mayoría de las diferencias entre Gen3, Gen4 y Gen5 son en su mayoría leves, aunque algunas son notables. Aquí puedes ver cómo fue mutando el diseño de la Glock 17 en sus tres generaciones.

diferencias pistolas glock 17 gen3, 4, 5

Cañón

Cada Gen-5 G17 se suministra de fábrica con un cañón “Glock Marksman Barrel” de calidad equivalente. Este cañón aumenta la precisión con estriado poligonal y una corona de cañón mejorada.

El cañón, bloqueado mecánicamente, está forjado a martillo en frío. Cuenta también con el mismo tratamiento superficial avanzado que la corredera. El perfil interior redondeado ofrece numerosas ventajas respecto a los perfiles de cañón convencionales, como la eliminación de esquinas/bordes que lo hace considerablemente más fácil de limpiar a la vez que mantiene una precisión constante, incluso después de haber disparado una gran cantidad de balas.

Empuñadura

El panel de agarre en una Glock 17 Gen 4  es modular, con correas traseras intercambiables. Una queja común sobre las generaciones anteriores ha sido la correa trasera fija, moldeada para adaptarse a un tamaño de mano específico.

El nuevo sistema intercambiable significa que esta pistola se puede personalizar para adaptarse al tirador. No solo eso, sino que la textura de la empuñadura se ha cambiado para que sea más agresiva para la nueva versión, lo que facilita el agarre de la pistola.

empuñadura pistola glock 17

La generación 5 de la Glock 17 fue introducida en 2017 y con ella llegaron algunos cambios con respecto a la Generación 4.  En la Gen 5 Glock volvió a modificar la empuñadura y esta vez eliminó los surcos de los dedos, aunque este es un cambio notable en la empuñadura, el agarre y experiencia de disparo son básicamente lo mismo que en la Gen 4.

El Gen-5 proporciona relativamente el mismo nivel de textura de agarre, así como estrías deslizantes. Glock proporciona un lanzamiento deslizante ambidiestro único en en la 5ta generación, algo que muchos aprecian. El extremo frontal biselado de la corredera es principalmente una modificación estética, aunque también ayuda un poco a volver a enfundar.

Sistema de acción segura

Como todos los modelos de pistolas Glock, la G17 cuenta con el Sistema de Acción Segura (SAS) que se compone de un seguro de gatillo, un seguro de percutor y un seguro de caída. El SAS proporciona una medida de seguridad sin requerir que el operador desactive un pulgar o agarre de seguridad. Los tres dispositivos de seguridad se desactivan cuando se aprieta el gatillo y se vuelven a activar cuando se restablece el gatillo.

Corredera

El tratamiento superficial avanzado de la corredera da como resultado una dureza óptima, al reducir considerablemente el desgaste, y la vuelve resistente a la corrosión aun cuando se use en presencia de agua salada. La superficie negra mate minimiza la reflexión de la luz, lo que significa una ventaja en circunstancias tácticas.

corredera pistola glock 17 generacion 5

Se encuentra un acabado actualizado en la diapositiva del Gen-5, un recubrimiento DLC. Glock afirma que este recubrimiento es más resistente al desgaste y está diseñado para funcionar de manera más eficiente en condiciones deficientes. Este revestimiento proporciona más agarre cerca de la parte delantera de la corredera cuando se lo compara con el Gen-4.

En la corredera cuenta con un indicador de recámara cargada. Su posición puede indicar visual y físicamente si hay un cartucho en la recámara de la pistola. Cuando la recámara está descargada el extractor está presionado, y cuando la recámara está cargada el extractor pivota hacia afuera de la corredera.

indicador de recamara glock 17 generacion 5

Cargador

La Glock 17  presenta un lanzamiento del cargador que se puede intercambiar desde el lado izquierdo o derecho. Además de esto, el tamaño de la versión se ha aumentado considerablemente, lo que hace que las recargas sean muy sencillas.

Los nuevos cargadores de la Glock 17 tienen un corte para que el lanzamiento se bloquee en ambos lados, con lo cual los cargadores Glock de generaciones anteriores funcionarán también en el modelo más nuevo.

En la Gen 5, otra característica que se nota rápidamente es el pronunciado biselado del compartimiento del cargador y la corredera.

Resorte de retroceso

La última diferencia entre lo viejo y lo nuevo es el resorte de retroceso. El cual ha sido actualizado a un resorte de retroceso doble para ayudar a absorber el retroceso con calibres de alto poder. Este cambio es muy apreciado por los tiradores competitivos, que ponen una tonelada de ventaja hacia abajo en un corto período de tiempo.

La corredera está cortada un poco más grande cerca de la boca del cañón para adaptarse a esta actualización, sin embargo, esto es casi imperceptible.

Seguros

Sus tres dispositivos de seguridad internos funcionan a la perfección para evitar descargas accidentales y peligros de seguridad. 

El seguro del percutor es un dispositivo accionado por resorte que bloquea el canal del percutor, evitando cualquier movimiento hacia adelante del percutor a menos que se presione el gatillo.

El seguro del gatillo es una pequeña palanca en el gatillo mismo que evita el movimiento hacia atrás de éste a menos que, tanto el gatillo como su seguro se presionen simultáneamente. 

seguro de gatillo glock 17 generacion 5

Finalmente, llegamos a la bajada de seguridad. Cuando se activa, la parte trasera de la barra del gatillo descansa sobre un estante abatible. Cuando se presiona el gatillo, la barra se mueve fuera del estante hasta que se separa completamente de la orejeta del percutor, lo que permite que el percutor se mueva hacia adelante. 

Los tres seguros se activan cuando el gatillo está hacia adelante. Una vez que se presiona el gatillo, cada seguridad se desconecta secuencialmente para permitir una descarga. Cuando se suelta el gatillo, los tres seguros se vuelven a activar automáticamente.

Desarme de la pistola

Primero siempre asegúrese de que el arma no se encuentre cargada y remueva el cargador. Luego continúe retirando la corredera, primero verifique que la cola del disparador continúa presionada, después sujete el arma el arma con el pulgar en la empuñadura bajo la corredera y los cuatro dedos restantes en la corredera.

Con su mano libre accione las dos trabas de deslizamiento a los lados del arma, con el pulgar de un lado y otro dedo del otro. Seguidamente jale hacia atrás la corredera aproximadamente media pulgada, no más que eso.

Aplique fuerza hacia adentro y hacia abajo sobre las trabas de deslizamiento y guíe la corredera hacia adelante, si lo hizo correctamente la corredera estará liberada. Procederemos ahora a remover la corredera y retirar la guía de retroceso del fondo de la corredera, para ello tómela con los dedos y el pulgar y oprima el final de la guía de retroceso hacia adelante y jálela hacia afuera.

Retire el cañón jalando la recamara hacia afuera y lejos de la corredera hasta que se detenga, luego empuje hacia adelante a través del orificio de la corredera y de nuevo hacia atrás y hacia afuera. Ahora su Glock se encuentra desarmada.

despiece glock 17

Manual pistola Glock 17

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Glock 17 5ta Generación. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina