VER ESCOPETAS POR TIPO

Escopetas

Elige la mejor escopeta según tus necesidades y propósitos. Tenemos un amplio abanico de escopetas ideales para caza y una selección de las mejores para defensa y seguridad.

Catálogo de escopetas

A continuación, te mostramos nuestro catálogo completo de escopetas. Contamos con diferentes gamas, estilos y precios de escopetas  para que puedas elegir la que más te gusta.

Qué tipo de escopetas existen

Escopeta monotiro

La escopeta monotiro de un cañón siempre ha desempeñado un papel importante en la caza deportiva. A pesar de la supremacía que hoy en día tienen las escopetas de dos cañones, con sus variedades de cañones yuxtapuestos y superpuestos, la escopeta deportiva monotiro de un cañón, diseñada para disparar cartuchos que contienen cualquier cosa, desde los más pequeños perdigones para pájaros hasta los más perdigones zorreros, juntos con los proyectiles rayados de tipo Breneke y de una sola munición, continúa siendo popular y ampliamente utilizada.

Escopeta de doble caño

Las escopetas de doble caño cuentan con dos cañones paralelos que le permiten efectuar dos disparos en rápida sucesión. La mayoría de estas escopetas son de caño basculante, con sus cañones pivotando hacia abajo para exponer las recámaras de los cañones, pudiendo así descargar y recargar.

Ya que no se necesita un mecanismo recíproco para eyectar y recargar los cartuchos, las escopetas de dos cañones son más compactas que las de repetición.

Las escopetas de dos cañones vienen en dos configuraciones básicas que indican la disposición de sus cañones: yuxtapuesta y superpuesta.

Escopeta yuxtapuesta 

Para la mayor parte de los tiradores deportivos de todo el mundo, el estilo normal de escopeta que domina abrumadoramente la escena es el de doble caño. Esta configuración toma una de las dos formas posibles: la escopeta de cañones paralelos o yuxtapuestos, en la que los dos tubos están montados uno al lado del otro, y el estilo de escopeta de cañones superpuestos, en la que los dos tubos están montados uno sobre el otro. 

En las escopetas de cañones paralelos, en particular, ambos tubos tienden a quedar dentro de la mano delantera del tirador, y el eje de los mismos sigue estrechamente la dirección natural de la mano guía de aquel. Se dispone ampliamente de escopetas de cañones yuxtapuestos con vasta gama de calibres.

Escopeta superpuesta

Como se mencionó anteriormente las escopetas superpuestas son de doble cañón, en la cual los tubos se encuentran montados uno sobre otro en un plano vertical, unidos entre si ya sea mediante una banda continua y mediante una serie de uniones más pequeñas, y a menudo con una solista adicional sobre el cañón superior.

La mayoría de las escopetas modernas de dos cañones superpuestos poseen un mecanismo de monogatillo en el cual ambos cañones se disparan por turnos al oprimir dos veces el disparador. Un selector de tiro incorporado hace posible elegir el cañón que disparará al oprimir el gatillo por primera vez. También hay escopetas superpuestas con una amplia gama de calibres.

Escopeta de corredera o bombeo

La “escopeta de bombeo” es un diseño de escopeta fiable y popular ampliamente utilizada en todo el mundo y tradicionalmente muy difundida entre los deportistas norteamericanos. Este estilo de arma se puede llamar con mayor propiedad de “corredera”, puesto que la función distintiva de este accionamiento implica el deslizamiento hacia atrás y delante de la delantera del arma para expulsar la vaina servida, rearmar el mecanismo de fuego y recargar la cámara con un cartucho nuevo, de modo que quede lista para otro disparo.

El mecanismo de la acción de corredera es uno entre varios desarrollos mecánicos que permite al deportista disparar una cantidad de tiros en una sucesión moderadamente rápida al expulsar sucesivamente los cartuchos disparados y recargar cartuchos nuevos que se mantienen en reserva en un almacén o cargador

Escopeta semiautomática

Una escopeta semiautomática es capaz de disparar un cartucho cada vez que se aprieta el gatillo, sin necesidad de recargar manualmente. Las escopetas semiautomáticas surgieron para brindarle al deportista la posibilidad de disparar varios tiros en rápida sucesión.

La acción semiautomática, que debería definirse con mayor precisión como acción de “autocarga”, consta de accionamientos mecánicos incorporados dentro de la propia arma que utilizan la explosión del cartucho para generar la energía necesaria para expulsar la vaina servida, recargar un nuevo cartucho, y reamartillar el mecanismo de fuego para prepararlo para un nuevo disparo.

Escopeta recortada

Las escopetas recortadas tienen un cañón más corto y, en la mayoría de casos, la culata acortada o eliminada. Estas escopetas tienen un alcance efectivo más corto debido a la baja velocidad de boca y mayor dispersión de los perdigones. Y su reducido tamaño la hace más sencilla de maniobrar y ocultar.

Escopeta pajera

Las escopetas pajeras combinan 2 cañones (largo y corto) que pueden utilizarse indistintamente para Caza y/o Defensa.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la escopeta más potente del mundo?

La Kel-Tec KSG está considerada por muchos como la escopeta más mortífera jamás construida. 
Es una versión única del diseño clásico de escopeta de corredera que ha sido etiquetada por algunos como la escopeta más peligrosa del mundo. ¿Por qué? Además del gran poder que de por sí tiene una escopeta, la Kel-Tec KSG también tiene una característica única, no tiene la capacidad limitada del cargador que tiene una escopeta de acción de bombeo promedio. 
El modelo KSG puede contener entre 25 y 41 disparos de munición internamente, cómo logran hacer esto es bastante notable. Primero hacen uso de dos cámaras en lugar de una que duplica inmediatamente la capacidad, y segundo, se han conectado en el cañón. 
Aparte de esto, el KSG funciona de la misma manera que cualquier otra escopeta de acción de bombeo, pero tiene una culata más larga y un agarre especializado, lo que hace que el retroceso sea más manejable.

¿Cómo se llaman las balas de escopeta?

Las balas de escopeta en el idioma español son llamadas comúnmente cartuchos.

¿Qué diferencia hay entre calibre 12 y 16?

Antes de ir directamente a la comparativa entre el calibre 12 y el 16, explicaremos un poco cómo funciona el sistema de los calibres de escopeta. 
A diferencia de los calibres de rifle o pistola, con calibre de escopeta, cuanto menor es el número, más ancho es el cañón. El calibre de escopeta está determinado por el número de bolas de plomo de diámetro igual al cañón que se necesitarían para pesar una libra (454 gramos). 
En un calibre 12, que tiene un diámetro de barril de 0,729 pulgadas (1,85 cm), se necesitarían 12 bolas iguales al diámetro del barril para pesar una libra (454 gramos). Del mismo modo, para un calibre 16, que tiene un diámetro de barril de 0,662 pulgadas (1,68 cm), se necesitarían 16 bolas de plomo para igualar una libra (454 gramos). 
Es importante recordar esto al seleccionar escopetas, ya que el número más pequeño es igual a un calibre más grande, y esto puede resultar confuso para los principiantes. Ahora si, vamos directo a la comparativa: 

PRECIO: Aunque el precio depende en gran medida de dónde se compra, cómo se compra y qué marca se compra, por lo general los cartuchos de calibre 12 suelen ser más económicos que los de calibre 16 cuando hablamos de cartuchos de calidad similar. 
Esto se debe a que el calibre 12 tiene mucho más disponibilidad y variedad de cartuchos, ya que se fabrican en masa y se venden a granel. Esto hace que se puedan ofrecer cartuchos de calibre 12 a precios más bajos.

VELOCIDAD: Siguiendo la misma lógica que con el precio, la velocidad depende del cartucho que se compre. Pero en el plano general los cartuchos de calibre 12 son más veloces.

ALCANCE: Al ofrecer una mayor velocidad (asumiendo la carga del mismo tamaño), los cartuchos de calibre 12 ofrecen un rango de alcance ligeramente superior a los de calibre 16.

RETROCESO: Por lo general el retroceso o “patada” que genera el calibre 16 es más ligero que el del calibre 12, al ser este último más potente. 
El retroceso más ligero del calibre 16 resulta un poco más cómodo para el hombro del tirador, lo cual es bastante beneficioso si realiza una disciplina en la cual realice muchos disparos en una sola jornada. Como podemos observar a partir de lo analizado, el calibre 12 sigue siendo el líder indiscutido en la industria de las escopetas, sin embargo, el calibre 16 también tiene un lugar relevante, y sigue siendo efectivo para todos los tipos de caza.