Pistola Glock 19 Gen 5

$168.000

24 cuotas de $9.341

1 disponibles

Descripción

La Glock 19 gen 5 es una pistola semiautomática de acción segura calibre 9mm. Es uno de los modelos más nuevos que Glock ha lanzado al mercado en su generación 5.

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas Glock calibre 9mm, con la calidad y precisión propias de la marca.

Características

  • Modelo: 19 Gen 5
  • Calibre: 9 mm
  • Cargador: 2 unidades de 15 disparos
  • Acción: Acción segura (SAS)
  • Agarre: Ambidiestra
  • Funcionamiento: Semiautomático
  • Grip: Polímero

Ventajas

✅ Compacta y fácil de transportar.

✅ Es totalmente ambidiestra.

✅ Tiene muy poco retroceso.

✅ De fácil mantenimiento.

Desventajas

⛔ Las miras limitan la precisión de largo alcance.

Opinión de un experto

La Gen 5 Glock 19 es la última generación lanzada por la compañía. Incluye muchas actualizaciones que lo llevan por delante de las generaciones anteriores y permite que la pistola se adapte a cualquier tamaño de mano como nunca antes.

Esta pistola en 9 mm es ideal para un papel más versátil debido a sus reducidas dimensiones. El nuevo diseño del marco sin ranuras para los dedos aún permite personalizar instantáneamente su agarre para adaptarse a cualquier tamaño de mano al montar las diferentes correas traseras. El pestillo del cargador reversible y la palanca de tope de deslizamiento ambidiestro lo hacen ideal para tiradores zurdos y diestros. El estriado y la corona del cañón se modificaron ligeramente para aumentar la precisión.

El G19 es el más popular quizás debido a su mínimo retroceso. La mayoría de las personas que compran una pistola como ésta son agentes de la ley (que necesitan una pistola sólida) o aquellos que buscan un arma de autodefensa capaz. En tal situación, en la que es posible que tenga que defenderse de un atacante, es probable que le tiemblen las manos y lo último que desee es que no apunte.

Esta pistola produce un retroceso tan pequeño que incluso los tiradores sin experiencia no tienen que preocuparse de que la pistola se mueva demasiado violentamente en sus manos. Esto también la convierte en una gran pistola para las mujeres, que no tienen la misma fuerza de agarre promedio que sus contrapartes masculinas.

Todos los atributos mencionados hacen de la G19 gen 5 una gran opción a tener en cuenta para aquellos que buscan un máximo de calidad y versatilidad en una pistola.

Medidas de la Glock 19 Gen 5

medidas del arma glock 19 gen 5

  1. Largo de la corredera: 174 mm
  2. Distancia entre miras: 153 mm
  3. Alto total: 128 mm
  4. Distancia del mango al gatillo: 70 mm
  5. Largo total: 185 mm
  6. Ancho de la corredera: 25,5 mm
  7. Ancho total: 34 mm
  8. Peso sin cargador: 610 gr
  9. Peso con cargador vacío: 670 gr
  10. Peso con cargador lleno: 855 gr

Rediseño Glock 19 Gen 3, Gen 4, Gen 5

En la quinta generación de Glock se decidió que las ranuras de los dedos habían existido el tiempo suficiente y llegó el momento de limpiar el marco de sus irregularidades.

El acabado se cambió una vez más, esta vez con un revestimiento Ndlc. Es un buen cambio ya que coincide con el color del marco mucho mejor que el acabado de nitruro anterior que se introdujo con la generación 4. 

Los cañones de todos los Glocks de generación 5 se han cambiado al barril Glock Marksman. La diferencia entre este cañón y los cañones Glock más antiguos es que cambiaron, rediseñaron el estriado poligonal y agregaron una corona empotrada.

Muchas partes que se utilizan en el gatillo y los mecanismos de disparo se han rediseñado para la generación 5. Esto hace que los componentes internos no sean compatibles con las generaciones anteriores, pero el gatillo de la generación 5 es notablemente mejor que los modelos anteriores.

diferencias entre pistola glock gen3 gen4 gen5

La corredera ha visto algunos cambios también. Todos los bordes se han redondeado y ahora se sienten mucho mejor que los bloques de generaciones pasadas.

También se realizaron algunos ajustes con el cargador. Agregaron un seguidor de color naranja brillante que facilita la identificación de un cargador cargado y de uno cargador vacío, además de que los colores brillantes son más fáciles de encontrar si necesita soltar un cargador vacío durante una recarga.

La cuarta generación introdujo el lanzamiento del cargador ambidiestro. En la generación 5 además agregaron también el lanzamiento de corredera ambidiestro. La parte inferior del marco se ha ensanchado para facilitar el cambio rápido de los cargadores.

Partes de la pistola

partes de la pistola glock 19 generacion 5

Cañón

Viene equipada con un cañón Glock marksman de 102 mm, estos nuevos cañones de Glock son muy precisos y funcionan a grandes distancias. Poseen un estriado poligonal rediseñado y una corona empotrada.

Empuñadura y armazón

El marco sin ranuras del GLOCK 19 FS permite un montaje rápido de diferentes correas traseras para un agarre cómodo y optimizado. La pistola viene con cuatro correas traseras extraíbles, una mediana y una grande y luego una mediana y una grande que agregan una cola de castor a la pistola. Estas correas traseras se colocan sobre el marco estándar de tamaño pequeño, por lo que tiene muchas opciones sobre cómo desea que el agarre se adapte a su mano.

Posee en la parte delantera del armazón un riel de tipo Picatinny para la colocación de accesorios. El ángulo del arma está diseñado para disparar bajo tensión, por lo que funciona muy bien en encuentros defensivos.

pistola glock 19 gen5 correas traseras

Sistema de acción segura

Como todos los modelos de pistolas Glock, la G22 cuenta con el Sistema de Acción Segura (SAS) que se compone de un seguro de gatillo, un seguro de percutor y un seguro de caída. El SAS proporciona una medida de seguridad sin requerir que el operador desactive un pulgar o agarre de seguridad. Los tres dispositivos de seguridad se desactivan cuando se aprieta el gatillo y se vuelven a activar cuando se restablece el gatillo.

Corredera y miras

La corredera de la Gen 5 Glock 19 tiene los bordes redondeados y viene en un acabado Melonite negro que luego se trata con un revestimiento nDLC. El resultado es un acabado más oscuro y, según se informa, más duradero.

En comparación con las generaciones anteriores, el frente de la corredera Gen 5 tiene un cono más agresivo, presumiblemente para facilitar el enfundado. Las estrías delanteras (FS) en la corredera proporcionan una superficie de agarre positiva al tirar de la corredera hacia atrás para un mejor control.

corredera con estrias glock 19

Posee las miras de polímero muy similares a las anteriores generaciones de Glock con la muesca trasera cuadrada con borde blanco y un punto blanco como mira delantera.  Sin embargo, se han hecho algunos ligeros cambios en la Gen 5 para las miras. La muesca trasera se ha ensanchado y abierto y eso permite una adquisición lateral más rápida, también la pequeña línea blanca trasera a su alrededor se ha adelgazado.

miras pistola glock 19

Seguros

Sus tres dispositivos de seguridad internos funcionan a la perfección para evitar descargas accidentales y peligros de seguridad. 

El seguro del percutor es un dispositivo accionado por resorte que bloquea el canal del percutor, evitando cualquier movimiento hacia adelante del percutor a menos que se presione el gatillo. 

El seguro del gatillo es una pequeña palanca en el gatillo mismo que evita el movimiento hacia atrás de éste a menos que, tanto el gatillo como su seguro se presionen simultáneamente. 

seguro del gatillo pistola glock 19

Finalmente, llegamos a la bajada de seguridad. Cuando se activa, la parte trasera de la barra del gatillo descansa sobre un estante abatible. Cuando se presiona el gatillo, la barra se mueve fuera del estante hasta que se separa completamente de la orejeta del percutor, lo que permite que el percutor se mueva hacia adelante. 

Los tres seguros se activan cuando el gatillo está hacia adelante. Una vez que se presiona el gatillo, cada seguridad se desconecta secuencialmente para permitir una descarga. Cuando se suelta el gatillo, los tres seguros se vuelven a activar automáticamente.

Desarme de la pistola

Primero siempre asegúrese de que el arma no se encuentre cargada y remueva el cargador. Luego continúe retirando la corredera, primero verifique que la cola del disparador continúa presionada, después sujete el arma el arma con el pulgar en la empuñadura bajo la corredera y los cuatro dedos restantes en la corredera.

Con su mano libre accione las dos trabas de deslizamiento a los lados del arma, con el pulgar de un lado y otro dedo del otro. Seguidamente jale hacia atrás la corredera aproximadamente media pulgada, no más que eso.

Aplique fuerza hacia adentro y hacia abajo sobre las trabas de deslizamiento y guíe la corredera hacia adelante, si lo hizo correctamente la corredera estará liberada. Procederemos ahora a remover la corredera y retirar la guía de retroceso del fondo de la corredera, para ello tómela con los dedos y el pulgar y oprima el final de la guía de retroceso hacia adelante y jálela hacia afuera.

Retire el cañón jalando la recamara hacia afuera y lejos de la corredera hasta que se detenga, luego empuje hacia adelante a través del orificio de la corredera y de nuevo hacia atrás y hacia afuera. Ahora su Glock se encuentra desarmada.

despiece glock 19 gen 5

Manual pistola Glock 19 Gen 5

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Glock 19 5ta Generación. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina