Pistolas de Aire Comprimido

Son simples de usar, ideales para que te inicies en el tiro y son de venta libre. Con las pistolas de aire comprimido CO2 tendrás una experiencia sumamente realista y sobre todo ¡te vas a divertir!.

Pistolas aire comprimido CO2 más potentes

Elegir una pistola de aire comprimido de alta potencia no tiene por qué ser díficil. Aquí te mostramos las opciones más potentes de nuestra tienda:

Ofertas en Pistolas CO2. ¡No las dejes pasar!

Económicas, fiables y precisas, para que te diviertas por horas. Funcionan con municiones también muy accesibles. Estas son nuestras mejores OFERTAS en pistolas. Solo enfócate en divertirte.

Pistolas Aire Comprimido Gamo

Somos distribuidores oficiales de Gamo, la marca española líder en armas de aire comprimido. Son 100% confiables, no solo tienen una estética distinguida, también son robustas y estan hechas casi para durar «toda la vida». Estas son las que te recomendamos:

Pistolas CO2 Blowback

El Blowback o retroceso que presentan algunas pistolas aire comprimido sirve para “simular” mejor un disparo real. Con esto, tu experiencia en los disparos sera mucho más realista.

Cómo funcionan las pistolas de aire comprimido

Al igual que todas las armas de aire comprimido, estas pistolas pueden obtener la fuerza del disparo por tres mecanismos básicos:

  • por medio de un resorte,
  • a través de aire comprimido almacenado dentro de la pistola (neumáticas),
  • a través de gas presurizado de forma externa a la misma.

Pistolas aire comprimido a Resorte

Son fáciles de usar, perfectas si quieres es iniciarte en el tiro. Funcionan tiro a tiro y no necesitas usar garrafitas de gas, basta la munición adecuda y comenzas a divertirte.

Pistolas aire comprimido Neumáticas

En el caso de las neumáticas, podemos encontrar que la pistola se desarticula para generar una palanca que comprime el aire con la acción, que luego se libera con el disparo.

Este tipo de acción para recargar de aire la pistola también se llama “de quiebre”. Un buen ejemplo de esta clase de armas es la Pistola Gamo P-900 Aire Comprimido Calibre 4.5 mm.

Pistolas CO2

En el caso de las de carga externa, las más populares son las que utilizan cartuchos descartables de CO2. Estos cartuchos son relativamente económicos y permiten disparar sin interrupciones una cantidad considerable de proyectiles (dependiendo del arma, entre 20 y 40 descargas).

Catálogo completo de Pistolas CO2 Argentina

Municiones para pistolas de aire comprimido 4.5

Los perdigones o BBs, son balines esféricos de acero, de bajo peso y por eso con menores cualidades de vuelo. Sin embargo, son muy populares por su sencillez de uso y carga en armas semiautomáticas.

Además de los esféricos hay otros tipos de proyectiles:

  • Cilindro cónicos son poco usados en la actualidad, poco precisos pero muy penetrantes.
  • Proyectiles de Punta Plana, un formato muy popular, barato y de excelente precisión. Muy usados para marcar blancos, por la perfección del agujero que dejan a su paso.
  • Proyectiles de Punta Redonda, excelente precisión, velocidad y equilibrio. Similares a estos son los de Punta Afilada.
  • Los de Punta Hueca, son excelente para la caza, puesto que su punta se expande/deforma con el impacto generando una potencia y golpe que derriba a la presa inmediatamente. Por su forma, suelen ser menos precisos y veloces que su contraparte de punta redonda, por ejemplo.

Usos de las pistolas de aire comprimido

Las armas de aire comprimido son aquellas que, como dice su nombre, utilizan gases comprimidos para impulsar un proyectil por el aire. Los calibres más comunes van de 4,5mm a 5,5mm.

Obviamente, tienen una potencia mucho menor que las armas de fuego, pero pueden ser muy precisas y poderosas aún hasta distancias de 100 metros.

Más allá del siempre divertido y popular tiro deportivo a latas de choclo vacías, podemos recomendar ciertos usos, y diferenciar algunas cuestiones fundamentales para aprovechar nuestra pistola de aire comprimido.

Iniciación y Práctica

El aire comprimido es una solución inteligente para jóvenes iniciándose gracias a su bajo costo. Con los cuidados correspondientes estas armas permiten hacer disparos en espacios reducidos, casi en cualquier lugar donde tengamos un mínimo de metros libres, sin generar rebote alguno. Sin ruido, se convierten en nuestras compañeras de tiro para cualquier hora.

Deporte

El Field Target, es un buen ejemplo de deporte con este tipo de pistolas, donde se ejecuta el disparo en recorridos pre-armados a siluetas metálicas con forma animal, en varias distancias, complejidades y calibres.

Caza

Si bien pueden ser sumamente divertidas, son una excelente herramienta de iniciación y aprendizaje para la caza. En general, para animales de pluma, roedores, liebres y hasta vizcachas.

Recomendaciones al usar armas de aire comprimido o co2

Como con cualquier arma de fuego, la seguridad es importantísima. No pensemos que, por ser de aire comprimido, este tipo de armas no nos pueden hacer daño. Muy por el contrario, pueden herir, dañar y hasta matarnos si no tomamos las precauciones necesarias.

  • Estas armas bajo ningún concepto deben considerarse un juguete.
  • Tratémoslas siempre como si estuvieran cargadas.
  • No apuntemos a nada que no pensemos disparar.
  • Revisá el blanco y sus alrededores antes de disparar, un tope seguro detrás es esencial, así que prepara la zona de tiro o no dispares hasta estar seguro de que hay algo para detener la trayectoria si el disparo falla. Los proyectiles de aire comprimido pueden viajar largas distancias aún siendo peligrosos.