rifles pcp

ACCESORIOS PARA RIFLES PCP

Rifles PCP

Desde la armería Canigo te traemos la mejor calidad y variedad en rifles de PCP para que puedas encontrar el que se adapte de la mejor manera a tus gustos y exigencias.

Accesorios para rifles PCP

Te preparamos una selección con los mejores infladores especializados en PCP y balines, de manera que puedas lograr una mayor potencia, calidad y rendimiento en cada uno de tus disparos.

Catálogo completo de Rifles PCP

A continuación, te mostramos nuestro catálogo completo de Rifles PCP:

IMPORTANTE: La garantía de este producto cubre todas aquellas fallas o defectos de fabricación. Tener en cuenta que NO cubre aquellos defectos ocasionados por el uso incorrecto del producto, por parte del usuario.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un rifle de aire PCP?

Los rifles de aire tradicionales disparan balines a través de la presión del aire que se crea al quebrar el cañón y comprimir el resorte. Una vez que se aprieta el gatillo, se suelta el resorte que empuja un pistón hacia adelante y la presión de aire subsiguiente impulsa el perdigón fuera del cañón. Este tipo de rifle de aire comprimido se conoce como rifle de aire de resorte.
Así es como la mayoría de los principiantes asumen que todos los rifles de aire funcionan, sin embargo, los rifles de aire PCP (Pre-cargado neumático) funcionan de una manera completamente diferente. Los rifles de aire PCP utilizan tanques de aire integrados para almacenar aire comprimido. Este aire comprimido se utiliza luego como propulsor para disparar balines.
El aire se comprime mediante el uso de una bomba manual o inflador. Cuando el tanque del rifle se llena a la presión correcta, está listo para disparar.

¿Qué potencia tiene un rifle PCP?

Un rifle de PCP promedio mantiene una presión de aproximadamente 2900 PSI. Para entender cuánto es esto podemos compararlo con los rifles de CO2 promedio que mantienen una presión de 800 PSI aprox. Este aumento masivo de presión significa que el aire comprimido le da al balín un empujón muy rápido. 
La velocidad de salida del proyectil promedio de los rifles PCP oscila entre los 750 fps (229 metros por segundo) y los 1200 fps (366 metros por segundo), aunque algunos modelos llegan a bastante más. Esto brinda la suficiente potencia como para cazar todo tipo de aves y animales de pelo pequeños, como conejos.

¿Cómo cargar un rifle de PCP correctamente?

Existen dos 2 formas de llenar los rifles de aire comprimido PCP, estás pueden ser: con una bomba manual / inflador o con tanques de aire (como los que usan los buzos). Usted puede elegir cualquiera de las dos opciones, ambos métodos cuentan con sus ventajas y desventajas.
Con la bomba manual / inflador se realiza de la misma manera que como se inflaría una pelota de fútbol o la cubierta de una bicicleta, el llenado se realiza a mano y a medida que aumenta la presión de aire en el rifle, se vuelve más difícil de bombear y, puede llevar un poco más de tiempo y esfuerzo, pero es un mecanismo muy simple.
Usar un tanque para llenar su rifle de aire comprimido PCP es sin duda una tarea que requiere mucho menos esfuerzo, sin embargo, hay algunos puntos a considerar. En primer lugar, si va a salir a la naturaleza para disparar, un tanque de aire de buceador es algo que no es fácil de cargar todo el tiempo, y después de varias veces de llenado, también deberá volver a llenarlo.
La bomba de mano, por otro lado, puede llevarse fácilmente o atarse con algún tipo de correa y colgarse del hombro, además a diferencia del tanque el aire el inflador no necesita ser rellenado.