Pistola Bersa TPR9 XT

$107.500

24 cuotas de $5.977

1 disponibles

Descripción

La TPR9XT es una pistola semiautomática de calibre 9mm con acción doble y simple (DA/SA) diseñada por y para tiradores deportivos. Con avances y nuevas características, como resultado de la experiencia con estos profesionales del más alto nivel y siendo testeada bajo las más adversas condiciones, dan como resultado una precisión y performance única.

Una segunda opción para tiro práctico es la Bersa TPR9 XP, con un nuevo diseño de corredera alivianada, frame reforzado con grip lateral, capacidad de 17+1 municiones, señalador de bala en recamara, seguros y comandos ambidiestros, riel picatinny, mira regulable de bajo perfil y cachas anatómicas antideslizante.

Características

  • Modelo: TPR9 XT
  • Calibre: 9mm
  • Cargador: 5 unidades de 17 disparos
  • Acción: Doble y Simple con Martillo Externo
  • Agarre:Ambidiestro
  • Cañón: poligonal de 126 mm, 6 estrías a la derecha 254 mm de paso
  • Seguro: de llave y seguro externo y manual (con decocker)
  • Riel Picatinny: Si
  • Peso: 962 gr

Ventajas

✅ Diseño exclusivo para tiro práctico.

✅ Excelente relación precio calidad

✅ Viene con 5 cargadores originales.

Desventajas

⛔ No es ideal como arma de defensa.

Opinión de un experto

Es una pistola ideal para el tiro práctico, su concepto es netamente deportivo, si bien tiene algunos elementos similares a la TPR9 convencional también posee otras características que marcan una diferencia sustancial en el momento de ejecutar los disparos, como ser los aparatos de puntería LPA, la posibilidad de colocar una mira holográfica o de punto, una longitud de cañón superior para una mayor precisión y los resortes alivianados que permiten generar menos resistencia para hacer el disparo, y así dar la posibilidad al tirador de ser más veloces al disparar y lograr ganar más tiempo. 

A pesar de que, como ya hemos mencionado, es un arma diseñada para la actividad deportiva, reúne también todas las características necesarias para poder ser utilizada como arma de defensa, pero no es ideal para ello. 

Siendo un modelo ergonómico y un arma donde cada detalle en su diseño fue cuidadosamente pensado para dar confort, seguridad y precisión la TPR9XT se presenta como una opción ideal para los amantes del tiro.

Medidas de la Bersa TPR9XTmedidas del arma bersa tpr9 xt

  1. Largo de la corredera: 192mm
  2. Espacio entre miras: 172mm
  3. Alto total: 142mm
  4. Largo total: 211mm
  5. Ancho de la corredera: 25mm
  6. Ancho de la empuñadura: 32mm

Partes de la pistolapartes de la pistola bersa tpr 9 xt

Cañón

La TPR9XT cuenta con un cañón poligonal de 126 mm (5 pulgadas) que posee un tratamiento de nitruración, llevado a cabo a través del proceso denominado Tenifer, que es un proceso termoquímico el cual aumenta la resistencia a la oxidación, al desgaste, a la abrasión y a la corrosión. Cuenta con una guía de corredera de aleación y un estriado de 6 estrías que gira hacia la derecha en sentido horario.

Empuñadura

Las cachas que lleva la empuñadura son monopieza, más finas que los modelos anteriores con lo cual permiten que el agarre sea más cómodo. La empuñadura también posee un segrinado en la parte trasera y otro en la parte delantera para un mejor agarre.

empuñadura con segrinado pistola bersa tpr 9 xt

El botón para extraer el cargador se encuentra del lado izquierdo de la empuñadura, sin embargo, es posible cambiarlo de lado.


reten de cargador pistola bersa tpr9 xt

Simple y doble acción

Al igual que varias pistolas de Bersa, la TPR9XT utiliza un sistema de doble acción para el primer disparo y todos los disparos consecutivos siguientes en doble acción. Las pistolas DA / SA utilizan un sistema de gatillo único en el que el primer tirón del gatillo amasa y dispara el arma. Los disparos posteriores revierten el arma al modo de acción simple, lo que significa que el gatillo solo tiene que soltar el martillo para disparar el arma.

Corredera

El lomo perfilado de la corredera da menos reflejo y facilita una mejor visión del objetivo (corredera de tipo hexagonal). La corredera de la TPR9XT trae dos segrinados uno en la parte frontal y el otro en la parte trasera lo que le da un buen agarre a la hora de cargar, ya sea para aquellos tiradores que lo hacen desde la parte trasera o los que cargan tirando la corredera desde la parte delantera.

corredera con segrinado pistola bersa tpr 9 xt

Miras

Posee un guion de fibra óptica de 1 mm el cual permite un encare de visión mucho más rápida hacia el blanco, y un alza LPA regulable que ayudará al tirador a regular en altura y en deriva, lo cual es ideal para aquellos tiradores que realizan alguna disciplina de tiro deportivo dinámica. Además, la abertura del alza permite, con un guion angosto, tener luz a los costados (espacio en la ventana) y enfocar más rápido el objetivo. 

También en frente del alza, sobre la corredera esta pistola tiene un soporte para colocar una mira de sistema MOS o mira de punto. Con lo cual puede ser también utilizada para la categoría “Optic” de tiro práctico.

arma bersa tpr9xt mira de punto

Seguros

Cuenta con un seguro manual por palanca de desmartillado el cual también funciona como decocker o desmartillado automático del arma, este mecanismo evita que se produzcan disparos accidentales cuando se intenta bajar el martillo.

También posee los seguros automáticos de cola del disparador y de martillo que va a mantener el martillo en primer descanso evitando que un golpe o caída haga disparar el arma. 

Al ser una pistola deportiva, una de las características que posee es que no trae seguro de aguja percutora, ya que al tener menos piezas se tiene menos roces y con eso se puede lograr una mejor acción para la disciplina de tiro práctico.seguro ambidiestro de la pistola bersa tpr 9 xt

Resortes

Esta pistola cuenta con 3 resortes ya alivianados de fábrica, el resorte de martillo, el resorte de la cola del disparador y el resorte del fiador. Lo que se logra al alivianar estas piezas es que se genera menos resistencia para hacer el disparo, lo que da la posibilidad de ser más veloces al disparar y así ganar más tiempo lo cual es clave en las competencias de tiro práctico.  La pistola también trae en su caja los 3 resortes originales sin alivianar para quienes deseen utilizarlos.

Desarme de la pistola

El desarmado, al igual que los demás modelos de la línea TPR, es muy sencillo y se efectúa accionando una simple palanca colocada en un lugar de fácil y rápido acceso (debajo de la corredera a la altura del gatillo), dividiéndose el arma en pocas piezas de tamaño considerable para evitar la pérdida de piezas.
desarme pistola bersa tpr9 xt La pistola Bersa TPR9 XT viene en un maletín plástico junto con 5 cargadores y la garantía Bersa.
maletin bersa tpr 9 xt 9 milimetros

Manual pistola Bersa TPR9 XT

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Bersa TPR9 XT. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina