Pistola Bersa TPR9 XP

$927.000

Me interesa

Descripción

La nueva Pistola Bersa TPR9 calibre 9mm de simple / doble acción cuenta con un nuevo diseño de corredera alivianada, marco reforzado fabricado con aleación de aluminio liviana y cachas de empuñadura laterales de polímero anatómicas antideslizantes.

La capacidad de la pistola es de 17+1 (17 balas en el cargador y una en la recámara) e incluye 2 cargadores. También tiene un indicador de bala en recámara, seguros y comandos ambidiestros, rail picatinny y mira con alza regulable de bajo perfil. Esta pistola es idónea para tiro práctico.

A continuación puedes ver otras modelos de pistolas para tiro práctico.

Características

  • Calibre: 9 mm
  • Funcionamiento: Semiautomático
  • Acción: Simple / Doble
  • Marco: Aleación de aluminio
  • Cañón: de acero con estriado poligonal, es roscado al final
  • Mira: tres puntos con alza de perfil bajo regulable 
  • Corredera: de acero alivianada
  • Cargador: Dos cargadores de 17 municiones
  • Cachas de la empuñadura: Polímero 
  • Seguro: Manual ambidiestro
  • Indicador de bala en recámara:
  • Rail Picatinny:
  • Acabado: Pavonado

Opinión de un experto

La pistola TPR9 XP es uno de los modelos más nuevos de la familia de pistolas Bersa. Esta pistola de tamaño completo tiene una buena ergonomía y es totalmente ambidiestra. La empuñadura de polímero antideslizante sumado al segrinado presente en las mismas brinda un excelente agarre.

La corredera se encuentra aliviada, esto permite lograr un peso total del arma menor, pero a su vez aumenta el retroceso. Sin embargo, el retroceso sigue siendo controlable y la cola de castor sobre la empuñadura permite un agarre alto, lo cual a su vez permite un mejor control del retroceso

El gatillo de la pistola en doble acción tiene al principio un tirón un poco pesado, sin embargo, luego rompe limpiamente y tiene una buena recuperación para los siguientes disparos en acción simple. Por su parte el gatillo de simple acción es excelente, suave y muy limpio.

El rail picatinny y el cañón de roscado hacen que sea fácil y rápido personalizarla colocando accesorios de nuestro gusto. Las miras están bastante bien para ser miras de fábrica estándar y tienen la ventaja de tener el alza regulable

Todas estas características sumado a una gran capacidad de 17 + 1 hacen de la TPR9 XP una pistola muy atractiva y una opción a tener en cuenta.

Medidas de la Bersa TPR9 XP

  • Largo total: 211 mm
  • Alto total: 140 mm
  • Espacio entre miras: 150 mm
  • Largo de la corredera: 174 mm
  • Largo del cañón: 126 mm
  • Ancho de la empuñadura: 32 mm

Principales atributos

Marco

El marco de la pistola está hecho de aleación de aluminio ligera. La aleación de aluminio, además de ser un material ligero, es sumamente resistente y duradero. El fin último de la aleación de hecho, es justamente aumentar la resistencia y la dureza del aluminio. A partir de las aleaciones, las características mecánicas del aluminio mejoran.

Las correas y paneles laterales de la empuñadura están hechos de polímero y presentan una superficie antideslizante con segrinado que dota al tirador de un agarre cómodo y firme, incluso cuando la mano está mojada, ya sea por el sudor o la lluvia, está empuñadura ayudará a que la mano no se resbale. 

Rail táctico

El arma posee un rail para la colocación de accesorios tácticos como linternas, láser, etc. El rail tiene dimensiones similares a las normas Mil 1913 y está diseñado para admitir accesorios estandarizados.

Corredera y miras

La corredera de la TPR9 XP está fabricada en acero y se encuentra vaciada o fresada, esto tiene la finalidad de alivianar la corredera. De esta manera se logra un menor peso total del arma

La corredera también cuenta con segrinado en la parte delantera y en la parte posterior de la corredera para facilitar la carga. Sobre la corredera se presenta un sistema de mira abierta de tres puntos de color blanco que cuenta con alza de perfil bajo que es totalmente regulable. 

Cañón

El cañón de acero de 126 mm cuenta con estriado poligonal. El estriado poligonal brinda un mejor sello de gas alrededor del proyectil, ya que los orificios poligonales tienden a tener bordes menos profundos y suaves con un área de orificio ligeramente más pequeña, lo que se traduce en un sellado más eficiente de los gases de combustión atrapados detrás de la bala, velocidades de salida mayores y mayor precisión.

El cañón de la TPR9 XP es roscado en la punta, lo cual permite la colocación de accesorios, como ser un compresor de gases.

Seguros

La pistola cuenta con dos seguros sumamente efectivos que funcionan en forma automática, el primero de ellos y de suma importancia mantiene el percutor bloqueado mientras no se accione la cola del disparador, lo que impide la posibilidad de un disparo involuntario del arma por caídas, golpes, vibraciones, etc.

Este seguro sólo libera al percutor unos brevísimos instantes antes de efectuarse el disparo, cuando el dedo del tirador ha recorrido ya casi la totalidad de la distancia de accionamiento. 

El segundo de los seguros es un seguro redundante que aleja el martillo del percutor cuando se desmartilla el arma (acción de bajar el martillo) y lo coloca en una posición alejada del percutor de la cual sale sólo cuando se acciona la cola del disparador para efectuar un tiro en doble acción.

De esta forma si ocurriera el hecho altamente improbable que el seguro de percutor dejase de funcionar y al mismo tiempo se diese una caída con golpes múltiples de la pistola, el martillo quedaría retenido por el fiador no existiendo posibilidad de un disparo involuntario por impacto del martillo sobre el percutor.

Además, la pistola cuenta con un seguro manual ambidiestro cerca de donde se coloca el pulgar, de manera que es de fácil acceso.

Ambidiestra

La TPR9 XP es totalmente ambidiestra, el seguro, la palanca de abatimiento del martillo y el retén de la corredera están a ambos lados del arma. El retén de cargador montado para los tiradores diestros puede cambiarse simple y rápidamente para ser operado con la mano izquierda.

Desarme de la pistola

Para desmontar el arma saque el cargador y asegúrese tirando la corredera hacia atrás que la cámara está efectivamente sin munición. Luego retire la rosca de la punta del cañón. Seguidamente tome la pistola en una mano y con la otra mueva la palanca de desarme de su posición horizontal a vertical, girando en el sentido del movimiento de las agujas del reloj. 

Empuje hacia adelante el conjunto corredera-cañón que saldrá de sus guías y se separará de la empuñadura. Una vez que la corredera está fuera, dentro de ella comprima levemente el conjunto guía y resortes recuperadores y levántelo, separándolo de la corredera. Extraiga luego el cañón, llevándolo primeramente hacia adelante y luego levantándolo mientras lo desplaza hacia atrás. Tiene ya el arma desarmada y lista para la limpieza.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina