Pistola Sig Sauer 1911 STX

$1.335.000

Me interesa

Descripción

La Sig Sauer 1911 STX es una pistola con corredera de Nitron, cuyas estrías de amartillado pulidas y su parte superior plana, realzan completamente sus atributos visuales. Fabricada sobre un marco de acero inoxidable natural, cuenta con una increíble y elegante empuñadura de madera.

Su calibre es el 45 ACP y posee una capacidad de 8+1 cartuchos. A pesar de no contar con riel, tiene miras nocturnas de combate ajustables y el marco está equipado con un magwell para realizar recargas rápidas y suaves.

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas Sig Sauer.

Características

  • Marca: Sig Sauer
  • Modelo: 1911 STX
  • Calibre: 45 ACP
  • Capacidad: 8 + 1
  • Acción: SAO (Simple Action Only)
  • Mira: Siglite
  • Material de armazón y caño: Acero
  • Material de corredera: Nitrón
  • Material de grip: Arce
  • Gatillo: Estándar curvo
  • Cargadores: 2 cargadores de 8 tiros
  • Largo total: 22.1 cm
  • Alto total: 14 cm
  • Largo del caño: 12.7 cm
  • Peso con cargador: 1179 g

Principales atributos

Marco y corredera mecanizados

El marco y la corredera del STX están mecanizados con tolerancias exactas y ajustados a mano para asegurar la confiabilidad y el rendimiento. El marco presenta un cuadriculado de 25 líneas por pulgada en la correa delantera, mientras que la carcasa del resorte principal tiene un cuadriculado de 20 líneas por pulgada.

Seguridad

Por seguridad, la Sig Sauer 1911 STX cuenta con un seguro de empuñadura de cola de castor, un pulgar ambidiestro extendido y un percutor.

Acción SAO

Esta pistola cuenta solamente con simple acción. Un gatillo SAO realiza la simple (única) acción de soltar el martillo o percutor para disparar el arma cada vez que se presiona el gatillo. Si el martillo no está amartillado en una pistola SAO como una 1911, al presionar el gatillo no se disparará.

Miras

En la parte superior, esta pistola tiene un conjunto de miras nocturnas SIGLITE de bajo perfil colocadas en cola de milano transversal para una máxima durabilidad.

Marco con Magwell

El magwell, es una base para ampliar el puerto de entrada del cargador. Éste, se fabricó y se hizo famoso con las pistolas 1911 de cargadores en hilera, que resultan ser más estrechos al igual que el puerto de entrada de estos. 

En el fragor de una competencia que requiera la recarga de balas, esta estrechez puede ser la causa de pérdida de velocidad, es por ello que se diseña el Magwell, con el fin de contrarrestar dicho efecto adverso.

Desarme de la pistola

Existen dos maneras de desmontar la Sig Sauer STX 1911. En primer término, cualquiera sea la modalidad de desarme, se debe quitar el cargador del arma.

Una vez hecho esto, la primera manera de hacerlo es desarmándola por la parte trasera. En este caso se debe deslizar la corredera hacia atrás hasta que el retenedor de la corredera quede sujeto en la primera entrada (posee dos en el lado izquierdo). Una vez hecho esto, debe presionarse el botón ubicado en el lado derecho del arma, de tal modo que se eleve la pieza que retiene la corredera.

Una vez quitada esta pieza, se deja la corredera hacia adelante y se la va deslizando mientras se sujeta con los dedos el resorte de la misma, de modo que se la pueda sacar por completo del marco. Posteriormente y una vez con la corredera fuera, quito el resorte de su interior, junto con su tapa y la guía, ambas contenidas en el mismo.

Luego, quito el cañón interior de la corredera, para lo cual debo quitar la anilla de guía de la parte delantera del cañón, de tal manera que deje de obstruir la salida del gancho. La anilla de guía se quita girándola hacia uno de los lados (se recomienda probar hacia ambos lados hasta ver cuál es el lado correcto para quitarla). Una vez quitada, inmediatamente podrá sacarse también el tubo y el desarme ya estará completado.

En el caso de desarmarla por delante, debe utilizarse la llave de plástico con la que viene el arma (de no tenerla se puede realizar la presión con los dedos). Se la debe utilizar colocándola en la parte delantera del caño y presionándola de tal manera que pueda girarse y quitarse, dando lugar a la salida automática del resorte.

Una vez hecho esto, se tira el martillo hacia atrás para poder deslizar la corredera hacia atrás hasta ubicarla en la primera ranura del retenedor de la corredera y presionar el botón de la misma para quitarla, tal y como se hizo en el desarme por detrás.

Finalmente, se quita la corredera hacia adelante y puede sacarse fácilmente el cañón, la guía y el resorte de su interior. De esta manera, la pistola queda desarmada y lista para limpieza y mantenimiento.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina.