13% OFF

Carabina Semiautomática Ruger PC 9mm

El precio original era: $3.024.000.El precio actual es: $2.646.000.

Me interesa

medios de pago disponibles

Descripción

La carabina semiautomática Ruger PC es de calibre de 9 mm y tiene una capacidad total de 17 tiros. Este modelo cuenta con un cañón roscado de 16.12’’, alza regulable y riel Picattiny para la incorporación de miras telescópicas.

Además, tiene culata regulable de polímero y sistema “take down”, el cual le permite quebrarse en 2 y así facilitar su transporte. Su terminación es pavón-polímero y acepta cargadores de Glock, los cuales pueden llegar a permitirte incrementar su capacidad de disparos.

Características

  • Marca: Ruger
  • Modelo: PC 19100
  • Calibre: .9 mm
  • Capacidad: 17 tiros
  • Acabado: Pavón-Polímero
  • Medidas del cañón: 16.12”
  • Material de culata: Polímero
  • Culata regulable: Sí (con separadores)
  • Riel Picattiny:
  • Sistema Brake Down:
  • Apto para cargadores Glock:

Ventajas

✅ Sistema Take Down sin necesidad de recalibrar.

✅ Incluye separadores para culata.

✅ Apto para cargadores Glock.

✅ Poco retroceso.

✅ Riel para incorporación de mira.

✅ Práctica y versátil.

Desventajas

⛔ Precio elevado.

Opinión de un experto

Esta carabina vino a reemplazar a su antecesora, el modelo Police de Ruger que no había conseguido el éxito que finalmente la PC adquiere. Este producto, capaz de propiciar una buena puntería y precisión a distancias medias, ha sido especialmente pensado con dos objetivos: la practicidad y la versatilidad.

Primeramente, podemos ver estas características en su sistema Take Down, el cual permite quebrar el arma en dos, para así reducir su tamaño y poder transportarla y guardarla con mayor facilidad. Con tan solo una simple maniobra, se separa el conjunto del cañón/chimaza de la acción y la culata y, lo bueno, es que no se descalibra con dicho procedimiento como sucede con otras armas que cuentan con este sistema.

carabina ruger pc 9 mm sitema take down

Otro aspecto muy favorable es la posibilidad de incorporarle cargadores de Glock, cosa que su antecesora no podía, ya que aceptaba únicamente cargadores de pistolas Ruger. En este caso, solo hace falta utilizar un accesorio que viene de fábrica y ya basta para poder incorporar cargadores Glock, lo cual significa un incremento de versatilidad y capacidad de carga.

Otra de sus cualidades es que es muy resistente y duradera, lo cual es propiciado por el uso de tungsteno y cromo molibdeno en su construcción. El cañón específicamente, construido en cromo molibdeno, cuenta con un gran nivel de durabilidad, precisión y facilita su mantenimiento y limpieza. En cuanto a la culata, es muy cómoda.

Fabricada en material sintético y rematada por una cantonera de goma blanda. Además, viene con tres separadores de media pulgada de espesor cada uno, los cuales sirven para ajustar el largo total teniendo en cuenta las preferencias del tirador. Estamos hablando de una carabina con sistema de disparo basado en el de la Ruger 10/22, el cual es sumamente fiable, con un muy corto recorrido y un escape nítido.

En cuanto a sus aparatos de puntería, estos están fabricados en metal y compuestos por un guion y un alza del tipo ghost circular. De igual manera, permite la incorporación de miras ópticas de diferentes características, debido al riel picantinny incorporado sobre el cajón del mecanismo.

Tener una carabina calibre .9 mm es realmente un lujo. Es nada más y nada menos que poder contar con un arma larga semiautomática con uno de los calibres más populares entre las armas cortas.

Principales atributos

Cañón roscado

Esta carabina posee una rosca de fábrica, las cuales usualmente son utilizadas para incorporar un supresor o atenuador, también conocido como silenciador.

Sin embargo, cabe mencionar que esto en nuestro país se encuentra prohibido, de modo que el uso de la rosca debe utilizarse exclusivamente para colocar frenos de boca o compensador de gases, para lo cual también sirve el cañón roscado y sí está permitido en nuestro país.

Sistema de disparo

Esta carabina emplea el mismo sistema de disparo que la Ruger 10/22. El mismo, consiste en un sistema semiautomático, lo que significa que dispara un tiro por cada vez que aprieta el gatillo.

El arma se alimenta de un cargador de caja de estilo rotatorio único. Este cargador rotatorio permite una alta capacidad con un sistema de alimentación confiable. La liberación prominente del cargador, fácil de usar, proporciona una extracción suave y sin complicaciones del cargador empotrado.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina.