Máquina de Recarga Lyman All American 8

$670.000

Me interesa

Descripción

Esta máquina de recarga de Lyman viene con la prensa más robusta y con más funcionalidades del mercado. Cuenta con una gran torreta de 8 estaciones, que está maquinada en hierro fundido de alta resistencia y equipado con un perno que se quita fácilmente, lo cual hace más sencillo el cambio de las torretas.

Este modelo es uno de los más grandes y puede contener dos juegos completos de 4 dies o hasta cuatro conjuntos de 2 dies y permite recargar incluso los cartuchos de rifle más largos. También tiene un novedoso colocador de fulminantes automático de línea recta, con tubo grande y chico, lo cual la hace muy confiable y además fácil de utilizar. Está diseñada para emplearse con cualquier matriz de rosca estándar de 7/8” x 14 y acepta soportes estándar de carcasa.

A continuación puedes consultar otras máquinas de recarga.

Características

  • Marca: Lyman
  • Modelo: Brass Smith All American 
  • Estaciones de torreta: 8
  • Material de bastidor y torreta: Hierro fundido de alta resistencia
  • Diámetro: 1 RAM
  • Alimentación: De línea recta de imprimación
  • Operación: Ambidiestra
  • Acabado: De pintura en polvo duradero
  • Peso: 5.7 kg
  • Matrices: Acepta todas las matrices estándar de 7/8 «x14
  • Con 4 juegos de matrices completas o hasta cuatro 2 juegos de troqueles
  • No incluye dies
  • No incluye kit de conversión

Opinión de un experto

Esta prensa es el punto de partida perfecto para principiantes o para aquellos recargadores experimentados que buscan una prensa de precisión.

Si bien cuenta con un diseño bastante compacto y requiere de poco espacio en el banco, no deja de ser una prensa con gran abertura y excelente funcionamiento y ajuste de precisión, que trabaja con los casos más grandes.

Su resistente marco está hecho de hierro fundido, mientras que otros de sus componentes están fabricados con acero.

La prensa tiene un pistón de 1” de diámetro y una abertura de prensa de 3 ⅞” que le permite manejar toda la variedad de calibres de pistola y cartuchos de rifle con una longitud cargada de hasta 3700, de modo que es un producto muy versátil.

Tiene una posición central de asa para facilitar el uso ambidiestro y un asa de bola para que sea cómoda de operar. Hablamos de una prensa muy precisa, perfecta también como prensa auxiliar para quienes deseen realizar una operación específica separada de su prensa principal.

Además, posibilita un trabajo seguro, ya que la alimentación del cebador viene con un pesado escudo de acero que rodea los tubos del cebador.

En pocas palabras, la All American 8, es un monstruo que tiene todas las características y elementos de construcción necesarios para mejorar la configuración de cualquier banco de recarga. Su capacidad de almacenamiento y su gran estación no se encuentran en la competencia y su recepción de los más variados calibres es un factor sumamente positivo. Esto, sin mencionar su excepcional sistema de alimentación de línea recta, diseñado para otorgar confiabilidad y sencillez en su uso.

Principales atributos

Máquina semiprogresiva

Este modelo de prensa se corresponde con el tipo de máquina semiprogresiva, las cuales, a diferencia de las de tipo monoestación que solo se pueden utilizar con una única matriz o die, son prensas de recarga manual que poseen una torreta o plato giratorio en la que se pueden instalar varios diez u otros útiles como, por ejemplo, un dosificador de pólvora.

Sin embargo, la Lyman Brass Smith All-American 8, no puede considerarse una prensa semiprogresiva tradicional, ya que lo normal es que en las torretas de este tipo de máquinas se pueda instalar un juego de 3 o 4 matrices, mientras que en este modelo se pueden acoplar hasta 8 útiles, lo que la vuelve una máquina de impresionante aspecto, con la que se puede recargar de forma más rápida y cómoda.

En su torreta, por ejemplo, se pueden fijar y dejar regulados cuatro juegos de dos matrices, dos juegos de 4, o uno y el dosificador de pólvora, entre otros, por lo que podría decirse que sus posibilidades vienen de a montones.

Apta para cualquier calibre

Esta prensa se opera con dies y Shell holder estándar y se puede utilizar para recargar cualquier calibre cuya vaina mida 3,7 pulgadas (94 mm) o menos, lo cual es igual a decir que se puede utilizar para recargar cualquier cartucho comercial.

Tanto su torreta, que es fácilmente desmontable e intercambiable, como su armazón, son piezas mecanizadas de acero fundido que le aportan gran estabilidad y le permiten ser utilizada para fabricar municiones muy precisas.

Componentes o accesorios

  • Mango: Se acopla a la torreta a presión para poder girarla con comodidad.
  • Depósito de plástico: Se instala en la parte inferior de la prensa. En él, tras desempistonar las vainas cuando se recalibran, se recogen los pistones usados para que no se caigan al suelo.
  • Unidad de empistonado: Se puede utilizar con los dos tipos de pistones que usa la cartuchería metálica: grandes o pequeños (large o small primer). 
  • Corredera de la unidad de empistonado: La unidad de empistonado posee una pieza corredera provista de un muelle que, al empujarla hacia la prensa, sitúa el cebador (o pieza en la que se coloca el pistón) justo debajo del amarravainas (Shell holder) para que, al subir la palanca, se produzca el empistonado. Se puede utilizar colocando uno a uno los pistones en el cebador o bien acoplándose cargadores lineales de latón que son tubos que se instalan en un soporte que lleva la unidad sobre el cebador.
  • Dos cargadores: La máquina viene con dos cargadores, uno para pistones large y otro para small. Antes de instalarlos en la unidad de empistonado, se tienen que cargar de pistones, operación que se realiza introduciendo manualmente uno a uno. Una vez alimentado, el cargador se coloca en el soporte de la unidad de iluminación.
  • Protector: Tubo de acero que cubre el cargador a modo de escudo y sirve para proteger al usuario en caso de que detonen uno o varios pistones.

IMPORTANTE: Para adquirir una máquina de recarga, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina.