Pistola Sig Sauer P320 M17-MS

$264.600

24 cuotas de $14.712

Me interesa

Descripción

La pistola SIG SAUER P320 M17-MS (con seguro manual) es una pistola moderna calibre 9mm que incorpora los últimos avances técnicos en diseño de armas de fuego para militares y fuerzas del orden. El P320-M17 utiliza un sistema de percutor y un marco modular de polímero. Es el modelo civil de la pistola de servicio M17 elegida por el ejército estadounidense para reemplazar la M9. 

Características

  • Calibre: 9 mm
  • Funcionamiento: Semiautomático
  • Acción: Strike-Fired (percusión)
  • Capacidad del cargador: dos cargadores de 21 cartuchos y un cargador de 17 cartuchos
  • Marco: Acero inoxidable
  • Grip: Polímero
  • Cañón: Acero de carbono
  • Miras: traseras night sight, delantera Siglite
  • Corredera: Acero inoxidable
  • Acabado de la corredera: Coyote PVD

Ventajas

✅ Tirón de gatillo suave y consistente.

✅ Gran poder de impacto.

✅ Funciones de seguridad integrada.

✅ Miras nocturnas, traseras y delanteras.

Desventajas

⛔ Por sus dimensiones y ergonomía no es ideal como arma de portación oculta.

 

Opinión de un experto

El P320-M17 es una versión ligeramente modificada de la pistola M17 del Ejército de los Estados Unidos. Según SIG Sauer, el P320-M17 «sigue de cerca las especificaciones del M17 del Ejército de los EE. UU.» Esto incluye un acabado coyote-tan con controles negros y un seguro para el pulgar.

Con su diseño de chasis único, la pistola personifica la modularidad, lo que permite al usuario cambiar entre tres tamaños con un simple cambio de módulo de agarre. 

La seguridad ambidiestra de la pistola es una adición bienvenida para los tiradores zurdos (o tiradores diestros relegados a disparar con la mano izquierda). El disparador del cargador se puede colocar a ambos lados de la pistola.

El gatillo presenta una cara plana y relativamente ancha y una presión suave. La yema del dedo se adaptaba muy bien a la curvatura del gatillo. A pesar de que el gatillo tiene un tirón de 8 libras, se siente mucho más liviano.

La confiabilidad del M17 es incomparable. El M17 tiene la capacidad de realizar varias, si no decenas de miles de rondas sin averías. Después de todo es un arma diseñada para el combate.

Medidas de la Sig Sauer P320 M17 MS

medidas del arma sig sauer p320 m17 con seguro manual

  1. Largo: 203 mm
  2. Largo del cañón: 119 mm
  3. Alto: 139 mm
  4. Ancho: 41 mm
  5. Peso: 797 gr

Partes de la pistola

partes de la pistola sig sauer p320 m17 ms

Striked-fired

La P320 es una pistola de percusión. A diferencia las otras pistolas que utilizan disparadores tradicionales de doble, la P320 tiene un gatillo corto y constante con un restablecimiento corto y positivo.

Empuñadura y marco

El módulo de agarre de longitud de transporte viene en tres tamaños (grande, mediano y pequeño). Todos tienen un riel accesorio para el montaje de una luz o láser.

Los paneles de agarre texturizados ayudan a mantener la pistola firmemente en sus manos cuando dispara. Un riel MIL-STD 1913 está integrado en el módulo de agarre, lo que facilita la conexión fácil de accesorios tácticos.


empuñadura pistola sig sauer p320 m17 ms

Cañón

La P320 M17 cuenta con un cañón de 119 mm mecanizado en acero al carbono que presenta un acabado de nitruro para protegerlo del desgaste y la corrosión.

Corredera y miras

La corredera de acero inoxidable presenta un revestimiento de PVD color coyote resistente a la corrosión y al desgaste. Presenta el mismo corte óptico que el M17 para el montaje de una mira electrónica.

Las agresivas estrías delanteras y traseras de las correderas brindan un agarre sólido. Un indicador de cámara cargada sobre la corredera proporciona un método físico y visual para identificar que hay una ronda en la cámara. Viene equipado con miras nocturnas SIGLITE y una placa trasera extraíble con mira nocturno.

corredera pistola sig sauer p320 m17 ms

Seguro

El bloqueo automático del conjunto del percutor y la seguridad manual garantizan el transporte seguro del arma de fuego. El seguro manual cuenta con un excelente diseño. Hoy en día las opciones de seguridad manual son en su mayoría inexistentes en pistolas de percutor, sin embargo, era uno de los requisitos de la competencia MHS. Para aquellos que no entrenan regularmente con un seguro manual, puede tomar un poco de trabajo acostumbrarse. Sin embargo, el M18 es una de esas pocas excepciones, ya que la seguridad es muy fácil de manejar. seguro manual pistola sig sauer p320 m17 ms

Desarme de la pistola

Primero proceda a descargar la pistola. Una vez que se haya asegurado de que la pistola esta descargada retraiga la corredera y bloquee hacia atrás empujando hacia arriba la palanca de retención de la corredera. Luego gire la palanca de desmontaje en el sentido de las agujas del reloj hasta que la palanca de desmontaje ya no pueda girar.

Retraiga la corredera ligeramente para desenganchar la palanca de retención de la corredera y seguidamente retire la corredera del receptor manteniendo el control del conjunto de la guía del resorte de retroceso.

Una vez que haya sacado la corredera empuje la guía del resorte de retroceso ligeramente hacia adelante y levántela desde atrás para quitar el resorte de retroceso y la guía montaje de dentro de la corredera.  Finalmente retire el cañón de la corredera tirando ligeramente hacia arriba y hacia atrás.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina