Pistola Glock 40 Gen 4 MOS

$1.141.500

Agotado

Descripción

El G40 Gen4 en configuración MOS tiene una recámara de 10 mm Auto y combina una corredera larga y un cañón para mejorar la velocidad con una gran capacidad del cargador de 15 municiones

El diseño de la correa trasera modular y el cierre del cargador reversible le permiten personalizar instantáneamente su agarre para adaptarse a cualquier tamaño de mano. La configuración MOS facilita el montaje de una mira réflex en la corredera de la pistola sin necesidad de una nueva corredera o un sistema de montaje separado.

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas Glock, con la calidad y precisión propias de la marca.

Características

  • Calibre: 10 mm Auto
  • Capacidad del cargador: 15 municiones
  • Acción: Safe Action (acción segura)
  • Material del armazón: Polímero
  • Material de la corredera: Acero
  • Riel para accesorios: Sí (2 pulgadas)

Opinión de un experto

La Glock 40 llena un nicho curioso en el mundo del tiro, y es uno con el que muchos amantes de la Glock aún no se han cruzado. Como todas las demás Glock, se basa en la arquitectura familiar de la compañía de un marco de polímero y una corredera de bloques. Al igual que la escurridiza Glock 17L, la Glock 40 cuenta con un cañón de 6” de largo y una corredera larga correspondiente que atrae a los tiradores competitivos. Es un poco más ligero que el Delta Elite con alrededor de 915 gramos. Sin embargo, la Glock 40 aún debería tener suficiente peso para hacer que la poderosa ronda de 10 mm sea manejable.

Con su amplio radio de visión (8,3 pulgadas) y empuñadura de tamaño completo, el atractivo de la Glock 40 para los tiradores competitivos es evidente. Pero, ¿es el arma adecuada para otros tiradores que buscan algo más recreativo o para defensa personal? ¿Puede la Glock 40 ser más que una pistola de carreras?

Después de apretar el gatillo y ver cómo el largo cartucho automático de 10 mm gira en espiral por el aire, no hay absolutamente ninguna duda de que la Glock 40 es otra cosa. El cartucho de 10 mm crea mucho ruido y humo.

A través del cañón de 6 pulgadas, las potentes rondas de 10mm alcanzan una velocidad impresionante de 1328 pies por segundo.

Por semejante pistola y semejante calibre se debería esperar un retroceso enorme, sin embargo, una combinación del peso de la Glock y la absorción de retroceso del marco de polímero hacen que la Glock 40 sea sorprendente y deliciosamente manejable.

El radio de mira de la longitud de la carabina de la Glock 40 y la caída de bala nominal de la bala de 10 mm hacen que esta pistola sea ideal para trabajar a distancias más largas. 

Medidas de la Glock 40 Gen4 MOS

  1. Largo total: 241 mm
  2. Ancho total: 34 mm
  3. Alto total, cargador incluido: 139
  4. Largo de la corredera: 229 mm
  5. Ancho de la corredera: 28,5 mm
  6. Largo del cañón: 153 mm
  7. Peso sin el cargador: 915 gr
  8. Peso con el cargador vacío: 1005 gr
  9. Peso con el cargador lleno: 1265 gr

Principales atributos

Sistema de acción segura

Como todos los modelos de pistolas Glock, la G40 cuenta con el Sistema de Acción Segura (SAS) que se compone de un seguro de gatillo, un seguro de percutor y un seguro de caída. El SAS proporciona una medida de seguridad sin requerir que el operador desactive un pulgar o agarre de seguridad. Los tres dispositivos de seguridad se desactivan cuando se aprieta el gatillo y se vuelven a activar cuando se restablece el gatillo.

Armazón y empuñadura

La Glock 40 está compitiendo por la «Glock más grande». En comparación con la 17L, la Glock 40 es un poco más corta. Sin embargo, tiene un poco más de ancho y peso: más carne para soportar las mayores presiones balísticas del cartucho de 10 mm.

Todos los controles de la Glock 40 se sienten como cualquier otra Glock: deliberados, decididos y sencillos. 

Las empuñaduras tienen una textura táctil que es fácil de agarrar, y las ranuras para los dedos se ajustan bien, incluso si se utilizan guantes grandes. Un suave destello en la parte inferior de la empuñadura ayudó a facilitar las recargas tácticas.

También cuenta en la parte delantera del armazón y riel de 2 pulgadas para colocar accesorios tácticos, como lasers o linternas.

Mos

El modelo G40 MOS (Modular Optic System) permite a los propietarios montar una variedad de ópticas de pistola (piense en miras de punto rojo de pistola como Trijicon RMR, Leupold Delta Point, Meopta MeoRed, etc.) en la corredera sin más problemas que apretar unos tornillos.

Corredera y miras

Posee una corredera de acero larga, de 229 mm de largo y 28,5 que cuenta con segrinado en la parte trasera para facilitar la carga.

Glock instaló en la G40 una corredera delgada y de paredes más delgadas con dimensiones externas comparables a los modelos de Practical Tactical. El resultado es una pistola de 10 mm con mucho mejor equilibrio en la mano de lo que cabría esperar de una corredera larga.

La corredera de la pistola está fresada, perforada y roscada para aceptar una placa extraíble ubicada entre la recámara y la mira trasera. Esta placa está contorneada para que coincida con la forma de la corredera cuando no se utiliza una óptica.

Sobre la corredera se encuentra la mira abierta estándar de glock con la clásica muesca trasera y en punto del guio, ambos de color blanco.

Cañón

El largo cañón de acero, con estriado hexagonal, de 153 mm de la Glock 40 permite, junto con la corredera larga, un gran aumento en la velocidad y en la precisión de los disparos. 

Seguros

Como la gran mayoría de los modelos de Glock la G40 cuenta con tres mecanismos de seguridad: seguridad del gatillo, seguridad del percutor y seguridad contra caídas.

Desarme de la pistola

Primero siempre asegúrese de que el arma no se encuentre cargada y remueva el cargador. Luego continúe retirando la corredera, primero verifique que la cola del disparador continúa presionada, después sujete el arma el arma con el pulgar en la empuñadura bajo la corredera y los cuatro dedos restantes en la corredera.

Con su mano libre accione las dos trabas de deslizamiento a los lados del arma, con el pulgar de un lado y otro dedo del otro. Seguidamente jale hacia atrás la corredera aproximadamente media pulgada, no más que eso.

Aplique fuerza hacia adentro y hacia abajo sobre las trabas de deslizamiento y guíe la corredera hacia adelante, si lo hizo correctamente la corredera estará liberada. Procederemos ahora a remover la corredera y retirar la guía de retroceso del fondo de la corredera, para ello tómela con los dedos y el pulgar y oprima el final de la guía de retroceso hacia adelante y jálela hacia afuera.

Retire el cañón jalando la recamara hacia afuera y lejos de la corredera hasta que se detenga, luego empuje hacia adelante a través del orificio de la corredera y de nuevo hacia atrás y hacia afuera. Ahora su Glock se encuentra desarmada.

Manual pistola Glock 40

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Glock 40 4ta Generación. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina