Pistola Glock 23 Gen 3

$183.750

24 cuotas de $10.217

1 disponibles

Descripción

La Glock 23 gen 3 es una pistola semiautomática de acción segura calibre .40 S&W de tamaño compacto con marco de polímero y corredera de acero.

A continuación puedes ver otros modelos de pistolas Glock calibre .40 S&W, con la calidad y precisión propias de la marca.

Características

  • Modelo: 23 Gen 3
  • Calibre: .40 S&W
  • Cargador: 2 unidades de 13 disparos
  • Acción: Acción segura (SAS)
  • Funcionamiento: Semiautomático 
  • Cañón: 102 mm
  • Grip: Polímero 
  • Corredera: Acero

Ventajas

✅ Los Glocks Gen 3 son excepcionalmente fiables.

✅ Sin óxido ni problemas de acabado.

✅ Incluso cargada y lista, sigue siendo un arma de fuego segura.

✅ El mantenimiento es económico y las piezas son fáciles de reemplazar.

Desventajas

⛔ Puede sentir el frente pesado con rondas bajas.

⛔ Las miras de fábrica no son muy buenas.

Opinión de un experto

La pistola Glock Generación 3 es fácilmente la mejor combinación de características y usabilidad en el mundo real de cualquier generación de cualquier pistola de cualquier fabricante ya que disparará correctamente y funcionará en todo momento.

Dado su tamaño compacto y la historia de la plataforma, esta pistola representa una de las pistolas más populares del planeta. Cuenta con un cartucho .40 S&W relativamente potente que en un momento fue el cartucho de aplicación de la ley de facto. 

El 23 todavía tiene un gran volumen de ventas en el mercado actual, a pesar de un regreso de la ley al 9 mm casi en todos los ámbitos, y de nuevas e interesantes pistolas de fabricantes rivales, así como múltiples cambios generacionales en las pistolas Glock. Prueba de su poder de permanencia, y el hecho de que Glock lo hizo bien hace tantos años en cuanto al diseño.

Diferencias con la Glock 22 .40 S&W

El 23 es un poco más pequeño que el 22, con una capacidad de menos 2 en su cargador en comparación con el 22. Por lo tanto, puede ser una buena opción para un arma de transporte oculta. Tiene una pistola más pequeña que la de tamaño completo si la lleva, pero siempre puede usar los cargadores de tamaño completo si lo desea, es posible que sobresalgan un poco.

Medidas de la Glock 23 Gen 3

medidas de la pistola glock 23 gen 3

  1. Largo de la corredera: 174 mm
  2. Distancia entre miras: 153 mm
  3. Alto total: 128 mm
  4. Distancia del mango al gatillo: 71,2 mm
  5. Largo total: 187 mm
  6. Ancho de la corredera: 25,5 mm
  7. Ancho total: 32 mm
  8. Peso sin cargador: 600 gr
  9. Peso con cargador vacío: 670 gr
  10. Peso con cargador lleno: 885 gr

Partes de la pistola

partes de la pistola glock 22 generacion 4

Empuñadura y marco

La Glock 23 cuenta con un marco de polímero resistente que ayuda a mantener la pistola «elástica» y agrega dureza y durabilidad. También es ligera.

Las pistolas Glock 23 Gen 3 ofrecen ranuras para los dedos, pero aún mantienen los sutiles paneles punteados junto con las correas delanteras y traseras. Te mantiene en el objetivo incluso con las manos sudorosas. 

empuñadura glock 23 gen 3

El diseño de la correa trasera modular le permite personalizar instantáneamente su agarre para adaptarse al tamaño de la mano de un tirador individual. También posee un riel para colocar accesorios como láseres o linternas.

Corredera

Cuenta con una corredera de acero con segrinado en la parte trasera para facilitar la carga del arma.

Las partes metálicas están revestidas y acabadas para evitar la oxidación. Ha habido algunos cambios sutiles a lo largo de los años en la formulación exacta, pero todas las Glocks tiene una increíble resistencia a la oxidación.

Posee las miras de polímero de Glock con la muesca trasera cuadrada con borde blanco y un punto blanco como mira delantera.


miras pistola glock 23

Cañón

Esta pistola tiene un cañón de 102 mm con estriado poligonal que garantiza un buen sellado de gas y un fácil mantenimiento, así como velocidades más altas.

Sistema de acción segura

Como todos los modelos de pistolas Glock, la G22 cuenta con el Sistema de Acción Segura (SAS) que se compone de un seguro de gatillo, un seguro de percutor y un seguro de caída. El SAS proporciona una medida de seguridad sin requerir que el operador desactive un pulgar o agarre de seguridad. Los tres dispositivos de seguridad se desactivan cuando se aprieta el gatillo y se vuelven a activar cuando se restablece el gatillo.

Seguros

Sus tres dispositivos de seguridad internos funcionan a la perfección para evitar descargas accidentales y peligros de seguridad.  El seguro del percutor es un dispositivo accionado por resorte que bloquea el canal del percutor, evitando cualquier movimiento hacia adelante del percutor a menos que se presione el gatillo.

El seguro del gatillo es una pequeña palanca en el gatillo mismo que evita el movimiento hacia atrás de éste a menos que, tanto el gatillo como su seguro se presionen simultáneamente.  seguro de gatillo pistola glock 23 Finalmente, llegamos a la bajada de seguridad. Cuando se activa, la parte trasera de la barra del gatillo descansa sobre un estante abatible. Cuando se presiona el gatillo, la barra se mueve fuera del estante hasta que se separa completamente de la orejeta del percutor, lo que permite que el percutor se mueva hacia adelante.

Los tres seguros se activan cuando el gatillo está hacia adelante. Una vez que se presiona el gatillo, cada seguridad se desconecta secuencialmente para permitir una descarga. Cuando se suelta el gatillo, los tres seguros se vuelven a activar automáticamente.

Desarme de la pistola

Primero siempre asegúrese de que el arma no se encuentre cargada y remueva el cargador. Luego continúe retirando la corredera, primero verifique que la cola del disparador continúa presionada, después sujete el arma el arma con el pulgar en la empuñadura bajo la corredera y los cuatro dedos restantes en la corredera.

Con su mano libre accione las dos trabas de deslizamiento a los lados del arma, con el pulgar de un lado y otro dedo del otro. Seguidamente jale hacia atrás la corredera aproximadamente media pulgada, no más que eso. Aplique fuerza hacia adentro y hacia abajo sobre las trabas de deslizamiento y guíe la corredera hacia adelante, si lo hizo correctamente la corredera estará liberada.

Procederemos ahora a remover la corredera y retirar la guía de retroceso del fondo de la corredera, para ello tómela con los dedos y el pulgar y oprima el final de la guía de retroceso hacia adelante y jálela hacia afuera. Retire el cañón jalando la recamara hacia afuera y lejos de la corredera hasta que se detenga, luego empuje hacia adelante a través del orificio de la corredera y de nuevo hacia atrás y hacia afuera. Ahora su Glock se encuentra desarmada.

despiece pistola glock 23

Manual pistola Glock 23

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Glock 23 Gen 3. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina