Pistola Glock 19X

$208.600

24 cuotas de $11.598

1 disponibles

Descripción

La pistola Luger GLOCK 19X Crossover de 9 mm es una pistola de doble acción con una capacidad de 17 + 1. El marco de polímero con acabado de nitron se combina con un cañón estriado poligonal y una corredera Coyote nPVD.

Características

  • Modelo: 19X
  • Calibre: 9 mm
  • Cargador: 3 unidades de 17 disparos
  • Acción: Acción segura (SAS)
  • Funcionamiento: Semiautomático   
  • Marco: Polímero con acabado de nitron 
  • Cañón: 102 mm, Glock Marksman con estriado poligonal
  • Corredera: Coyote nPVD

Ventajas

✅ Totalmente ambidiestra.

✅ Cuenta con revestimiento de nPVD que evita la corrosión.

✅ Métodos de fabricación avanzados.

Desventajas

⛔ Cargadores solo compatibles con este modelo.

⛔ Su deslizamiento y marco grueso hacen que la experiencia de transporte sea más difícil.

Opinión de un experto

La primera pistola «Crossover» de GLOCK, la GLOCK 19X, combina las mejores características de dos de sus plataformas probadas en campo más populares y confiables. El marco GLOCK 17 de tamaño completo y la corredera compacta GLOCK 19 se han unido para producir la pistola ideal para todas las condiciones y todas las situaciones. El 19X viene en color coyote con la primera corredera coloreada de fábrica, terminado con un recubrimiento de la corredera de nPVD mejorado para evitar la corrosión. 

Las características adicionales incluyen el GLOCK Marksman Barrel (GMB), sin ranuras para los dedos, palancas de tope deslizantes ambidiestras y lazo para cordón. Con la pistola se incluye un cargador estándar de 17 rondas, dos cargadores de 17 + 2 rondas y un estuche de pistola de color coyote.

Al principio, mucha gente de los portadores ocultos pensó que esta configuración no servía para mucho en el mercado civil. Pero, aunque el agarre más grande hace que sea más difícil de ocultar, es ideal para personas con manos más grandes que quieren un arma con un cañón compacto.

En síntesis, cualquier tirador experimentado que esté familiarizado con el mercado actual de pistolas podrá decir que la Glock 19X se siente como una Glock más. Sin embargo, lo que tal vez no sepan con solo sostener esta arma de fuego es que esta Glock en particular dispara significativamente mejor que todas las demás generaciones anteriores de Glock.

Medidas de la Glock 19X

medidas del arma glock 19x

  1. Largo de la corredera: 174 mm
  2. Distancia entre miras: 152 mm
  3. Alto total: 139 mm
  4. Distancia del mango al gatillo:70 mm
  5. Largo total: 189 mm
  6. Ancho de la corredera: 25,5 mm
  7. Ancho total: 33 mm
  8. Peso sin cargador: 645 gr
  9. Peso con cargador vacío: 704 gr
  10. Peso con cargador lleno: 890 gr

Partes de la pistola

partes de la pistola glock 19x

Aunque el diseño general de la Glock 19X no ha cambiado drásticamente con respecto al diseño de la Glock original (por varias buenas razones), ciertamente hay una serie de cambios más pequeños que se realizaron en este nuevo modelo cruzado de la Glock 19 que seguramente lo hará: cambiar la experiencia de disparo para mejor.

  • Cruce de la diapositiva Glock 19 y el marco de la Glock 17
  • Corredera y marco de color marrón coyote
  • Eliminación de las ranuras para los dedos en la correa delantera
  • Desbloqueo de diapositivas ambidiestro
  • Recubrimiento deslizante mejorado con alta resistencia a la corrosión
  • Bucle de cordón en la correa trasera
  • Deslizamiento frontal biselado y parte frontal del marco.
  • Miras nocturnas de metal estándar
  • Nuevo cañón Glock Marksman
  • Lanzamiento del cargador ampliado
  • Tirón del gatillo más suave

Empuñadura y marco

Dado que la Glock 19x se construyó en torno a la modularidad, prestaron más atención para asegurarse de que la pistola funcionara para todos los usuarios. 

El bloqueo deslizante es ambidiestro y el disparador del cargador se puede intercambiar del lado izquierdo al derecho. También hay 4 correas traseras incluidas con la pistola para darle más forma a la pistola a su mano. 

También eliminaron las ranuras para los dedos que estaban presentes en los modelos anteriores de Glock, lo que lo hace mucho más versátil para todos los tamaños de mano.

pistola glock 19x

Corredera y miras

La corredera de acero con segrindado en la parte trasera está revestida con un acabado nPVD que evita la corrosión, resiste los productos químicos y resiste los elementos. El acabado nPVD es exclusivo del modelo GLOCK 19X.

Este modelo viene con miras nocturnas autoluminiscentes de acero de fábrica listas para usar. Una gran actualización de las miras de polímero estándar que vienen con la mayoría de los otros modelos de Glock.miras pistola glock 19x

Cañón

Un cañón Glock Marksman está instalado en el 19x. Este es el mismo cañón que se usa en los modelos Gen 5 que mejora el estriado poligonal y le da al cañón una corona para protegerlo de abolladuras si el orificio golpea algo duro.

Los cañones Glocks Markman son extremadamente precisos, incluso supera algunas de las ofertas del mercado de accesorios disponibles.

Gatillo

Otra característica que se trasladó a Gen 5 Glock fue el gatillo utilizado en la Glock 19x. Desde cero, el gatillo fue rediseñado para ser más simple, más fácil y solo usa un pasador de retención. En general, este desencadenante tiene una asimilación mucho más suave que los desencadenantes anteriores. Tiende a ser un tirón más pesado fuera de la caja, pero Glock se activa con el uso, por lo que no es un gran problema.

Sistema de acción segura

Como todos los modelos de pistolas Glock, la G22 cuenta con el Sistema de Acción Segura (SAS) que se compone de un seguro de gatillo, un seguro de percutor y un seguro de caída. El SAS proporciona una medida de seguridad sin requerir que el operador desactive un pulgar o agarre de seguridad. Los tres dispositivos de seguridad se desactivan cuando se aprieta el gatillo y se vuelven a activar cuando se restablece el gatillo.

Seguros

Sus tres dispositivos de seguridad internos funcionan a la perfección para evitar descargas accidentales y peligros de seguridad.  El seguro del percutor es un dispositivo accionado por resorte que bloquea el canal del percutor, evitando cualquier movimiento hacia adelante del percutor a menos que se presione el gatillo.  El seguro del gatillo es una pequeña palanca en el gatillo mismo que evita el movimiento hacia atrás de éste a menos que, tanto el gatillo como su seguro se presionen simultáneamente.  seguro de gatillo pistola glock 19x Finalmente, llegamos a la bajada de seguridad. Cuando se activa, la parte trasera de la barra del gatillo descansa sobre un estante abatible. Cuando se presiona el gatillo, la barra se mueve fuera del estante hasta que se separa completamente de la orejeta del percutor, lo que permite que el percutor se mueva hacia adelante.  Los tres seguros se activan cuando el gatillo está hacia adelante. Una vez que se presiona el gatillo, cada seguridad se desconecta secuencialmente para permitir una descarga. Cuando se suelta el gatillo, los tres seguros se vuelven a activar automáticamente.

Desarme de la pistola

Primero siempre asegúrese de que el arma no se encuentre cargada y remueva el cargador. Luego continúe retirando la corredera, primero verifique que la cola del disparador continúa presionada, después sujete el arma el arma con el pulgar en la empuñadura bajo la corredera y los cuatro dedos restantes en la corredera.

Con su mano libre accione las dos trabas de deslizamiento a los lados del arma, con el pulgar de un lado y otro dedo del otro. Seguidamente jale hacia atrás la corredera aproximadamente media pulgada, no más que eso.

Aplique fuerza hacia adentro y hacia abajo sobre las trabas de deslizamiento y guíe la corredera hacia adelante, si lo hizo correctamente la corredera estará liberada. Procederemos ahora a remover la corredera y retirar la guía de retroceso del fondo de la corredera, para ello tómela con los dedos y el pulgar y oprima el final de la guía de retroceso hacia adelante y jálela hacia afuera.

Retire el cañón jalando la recamara hacia afuera y lejos de la corredera hasta que se detenga, luego empuje hacia adelante a través del orificio de la corredera y de nuevo hacia atrás y hacia afuera. Ahora su Glock se encuentra desarmada.

desarme pistola glock 19x

Manual pistola Glock 19X

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Glock 19X. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina