Pistola Bersa TPR9C Pavón

$64.300

24 cuotas de $3.575

1 disponibles

Descripción

La Bersa TPR 9C es una pistola de calibre 9mm de fabricación nacional (Argentina), con excelentes referencias y renombre a nivel mundial y muy usada en el ámbito deportivo y de seguridad. Su diseño surge de los cambios y modificaciones realizadas a la serie de pistolas Bersa Thunder 9 Compact Pro, con resultados sobresalientes.

Las variantes de la Bersa TPR9C (compacta) son:  Arena (FDE), Dos tonos y Pavonada con cañón roscado (TPR9C X).

Características

  • Modelo: TPR9C
  • Calibre: 9 mm
  • Cargador: 2 unidades de 13 disparos
  • Acción: Doble (para el primer disparo) y simple con martillo externo
  • Agarre: Ambidiestro
  • Cañón: 85,7 mm, 254 mm de paso derecho con 6 estrías
  • Seguros: 1 seguro manual y 2 automáticos
  • Mira: Abiertas, de encastre intercambiables, con puntos iluminados
  • Riel Picatinny: Si
  • Peso: 790 gr

Ventajas

✅ Buena relación precio calidad.

✅ Se consigue repuestos fácilmente.

✅ Tiene garantía de por vida.

Desventajas

⛔ No es ideal para tiro práctico.

⛔ Menos capacidad de municiones que la TPR9.

Opinión de un experto

La TPR9c pavonada es el modelo insignia y más comercializado de la marca para usos generales y de servicio, donde la calidad de BERSA se traduce en excelencia y resultados. Es la única pistola que tiene garantía de por vida y al ser fabricada en Argentina, es posible conseguir sus repuestos fácilmente.

Es un arma de primera línea con excelente relación precio-calidad, por ello es elegida por tiradores experimentados, pero también por aquellos que quieren comenzar a entrenarse en serio, comprando una pistola a la que volverán durante toda su vida.

Especialmente diseñada para fuerzas de seguridad, tiene todas las configuraciones y funcionalidades básicas para el empleo táctico. Su tamaño, su capacidad de munición, la construcción de la corredera, los seguros, el riel Picatinny y su acción hacen que la TPR9 C sea una de las armas más completas de Bersa. Es una pistola muy buena y confiable. Podemos decir que dentro de su segmento es perfecta, por eso la recomendamos.

Rediseño Bersa Thunder 9 Compact Pro

En el rediseño de las Bersa Thunder 9 Compact Pro, la compañía produjo una pistola más elegante, con mejor deslizamiento y una empuñadura más cómoda, respetando cada una de las funcionalidades y características que hicieron de la Thunder Pro el arma de elección para las fuerzas de seguridad de toda Latinoamérica.  

diferencias bersa thunder 9 compact pro y bersa tpr9c

Medidas de la Bersa TPR9c

A continuación repasaremos todas las medidas del arma Bersa TPR9 Pavón. Tanto su tamaño como su peso hacen que esta pistola sea muy cómoda para su uso y portación.  

medidas del arma bersa tpr 9c

  1. Largo de la corredera: 154 mm
  2. Espacio entre miras: 127 mm
  3. Alto total: 130 mm
  4. Largo total: 165 mm
  5. Ancho de la corredera: 25 mm
  6. Ancho de la empuñadura: 31 mm

Partes de la pistola

Su corredera y su cañón son de acero de alta resistencia, mientras que el armazón es de aleación de aluminio 7075.

partes de la pistola bersa tpr 9c

Cañón

El cañón de la Bersa TPR9c de casi 86 mm le permite hacer buenos tiros a corta y media distancia. Cuenta con 6 estrías poligonales de paso a la derecha que le dan velocidad y precisión a la bala. Este estriado le permite tener una mejor performance balística, le facilita la limpieza del cañón y permite que esta pistola siga manteniéndose entre las más modernas y precisas de su camada.

Empuñadura

Una de las características que hacen particular a la TPR9c es el tamaño de la empuñadura. Con sus 31 mm de ancho, permite un agarre completo y con firmeza; esto es fundamental para poder realizar un buen disparo o una serie de disparos con una cadencia rápida. En la parte baja del frame, de aleación liviana, encontramos un riel de tipo táctico (Picatinny) que posibilita el uso de accesorios, como linternas o láseres, debajo de la boca del cañón.

Simple y doble acción

La simple acción requiere amartillar la pistola con el pulgar antes de apretar la cola del disparador, de lo contrario no disparará. En el caso de la TPR9c, después del primer disparo, la corredera deja el arma amartillada y lista para sucesivos disparos en doble acción, ésta permite transportar el arma cargada con un cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador.

Corredera

Una de las joyas de su diseño es la corredera Hexagonal, que permite una mejor operación y encare en el uso de esta arma.  En la parte superior, encontramos un indicador visual y táctil de munición en la recámara, que sirve para detectar fácilmente cuando hay un cartucho; y una mira abierta.

El guion y el alza se encuentran empotrados en la corredera con cola de milano (tipo de encastre, con forma de trapecio), lo que facilita su recambio o sustitución. Son intercambiables y están enfatizados o resaltados con líneas y puntos iluminados de fácil visualización.

arma bersa tpr9 mira abierta

El segrinado (el texturizado de la culata) y el diseño de la empuñadura permiten tener un mejor control de agarre y un mayor descanso para el dedo índice, asimismo impiden que el arma se resbale.  Las cachas son de tipo envolvente y anatómicas, diseñadas para que las distintas dimensiones de las manos se adhieran a la empuñadura.

segrinado de la empuñadura de la pistola bersa tpr9

La Bersa TPR9c pavonado también cuenta con segrinados en ambos laterales, en la corredera y en el arco guardamonte.

Seguros

La TPR9 C es una pistola sumamente segura. Cuenta con un seguro manual por palanca de desmartillado que también funciona como decocker o desmartillador automático del arma. O sea que, al colocar el seguro manualmente con el arma amartillada, ésta se desmonta automáticamente, lo que evita disparos accidentales al intentar bajar el martillo.

Por otro lado posee dos seguros efectivos que funcionan automáticamente. El primero y el más importante mantiene el percutor bloqueado mientras no se accione la cola del disparador. Esto impide la posibilidad de un disparo accidental por golpe o caída. Este seguro sólo libera al percutor un breve momento antes de efectuarse el disparo.

El segundo seguro aleja al martillo del percutor cuando se desmartilla el arma (acción de bajar el martillo) y lo coloca en una posición alejada de la cual sólo sale cuando se acciona la cola del disparador para efectuar un tiro en doble acción.

Con esto podemos ver que se trata de un sistema muy seguro y eficaz. Recordemos que los seguros automáticos se desactivan presionando la cola del disparador.

seguro ambidiestro de la pistola bersa tpr 9c

La pistola es totalmente ambidiestra. El seguro, la palanca de abatimiento del martillo y el retén de la corredera están a ambos lados del arma, mientras que el arco guardamonte está diseñado para el tiro de combate con ambas manos. El retén del cargador está montado para tirador diestro pero puede cambiarse simple y rápidamente para ser operado con la mano izquierda. La palanca de desarme o palanca desmartilladora permite desmontar el martillo con total seguridad aún con un cartucho en la recámara, colocando la pistola simultáneamente en seguro.

reten del cargador de la pistola bersa tpr 9c

Martillo

Otra de las mejoras respecto a la Bersa Thunder 9 Compact Pro es el segrinado en el martillo, esto permite que sea montado de forma eficiente y fiable, e impide desplazamientos en la carga con el dedo.

martillo segrinado bersa tpr 9 9 milimetros

Desarme de la pistola

El desarme de la pistola para la limpieza de todas las piezas es sumamente fácil. Se logra accionando la palanca colocada delante del retén de la corredera, dividiéndose el arma en pocas piezas. La Bersa TPR 9 C es una de las pistolas semiautomáticas más sencillas de desarmar.

despiece bersa tpr9c 9 milimetros

Manual pistola Bersa TPR9c

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Bersa TPR9c. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina