Pistola Bersa TPR40 Duotono

$130.200

12 cuotas de $16.926

1 disponibles

Descripción

La Bersa TPR40 Duotono es una pistola semiautomática de acción doble/simple calibre .40 S&W. Su diseño surge de los cambios y modificaciones realizadas a la serie de pistolas Bersa Thunder 40 Pro, con resultados sobresalientes.

Como variantes de color encontrarás la TPR40 Pavonada y con un diseño compacto la TPR40c Pavonada y Dos Tonos, conservando la alta capacidad y su característica de ser totalmente ambidiestra, este diseño surge para continuar siendo una referencia en armas de servicio y de uso deportivo.

Características

  • Modelo: TPR40
  • Calibre: .40 S&W
  • Cargador: 2 unidades de 13 disparos
  • Acción: Doble y Simple con Martillo Externo 
  • Agarre: Ambidiestro
  • Cañón: de 107,7 mm micro pulido con estriado profundo y afilado
  • Seguros: 1 manual y 2 automáticos
  • Sistema de Disparo: Semiautomático
  • Miras: 3 puntos
  • Riel Picatinny: Si
  • Peso: 872 gr

Ventajas

✅ Buena relación precio calidad.

✅ Gatillo suave y liviano.

✅ Agarre delgado con mejor acceso a los controles.

✅ Fácil desarme.

Desventajas

⛔ Más pesada que otros modelos.

Opinión de un experto

La TPR-40 Dos Tonos es una pistola doble y simple acción (DA / SA) totalmente metálica con un decocker. Todos los controles son ambidiestros (la liberación magnética se puede cambiar al otro lado). Estos controles grandes de montaje empotrado son muy fáciles de operar y no interfieren con el agarre.

Lo primero que se puede notar una vez que se comienza a disparar es lo plano que es el disparo, el gatillo es excelente, incluso en doble acción es tan suave que hace que la transición sea bastante fácil. Y esa es una de las cosas que siempre es un problema con la acción doble / simple, ese primer disparo, ese tiro largo y luego los disparos rápidos de seguimiento pueden sorprenderte, pero debido a que el gatillo fue suave es que realmente funciona bien.

Si estás buscando una pistola doble y simple acción de buena calidad y a un precio razonable la TPR40 sería una excelente elección.

Mejoras respecto al Thunder Pro

Presenta un gatillo más suave y liviano y una serie de mejoras ergonómicas. El tirón de acción simple es más liviano que antes, y el reinicio se ha reducido a casi el más corto que hemos visto en un semiautomático de producción.

El reinicio es audible y táctil. Los agarres son más delgados que el antiguo Thunder Pro, lo que le brinda un mejor acceso a los controles, especialmente si tienes manos más pequeñas. Además, la corredera se ha modificado para proporcionar un mejor espacio libre. En esencia, todavía cuenta con toda la confiabilidad del Thunder Pro. Gracias a un sistema de bloqueo de barril Browning Peter, alimenta y expulsa con absoluta fiabilidad.

diferencias bersa thunder 40 pro y bersa tpr40

El seguro para el pulgar también funciona como desarmador, por lo que puede llevar una bala en la recámara de forma segura y con confianza. Como una buena ventaja, la seguridad del pulgar, la liberación deslizante y la liberación magnética son ambidiestros, por lo que también es amigable para los zurdos. Y el desmontaje sigue siendo el más fácil que existe.

  • Marco de aleación ligera mecanizado con precisión.
  • Sistema de bloqueo Browning Peter para una alimentación y expulsión confiables.
  • Cañón micro pulido con estriado profundo y afilado.
  • Seguridad del pulgar ambidiestro, liberación deslizante y liberación magnética.
  • Desbloqueo deslizante extendido para una fácil operación.
  • Miras de 3 puntos intercambiables tipo Sig Sauer.
  • Riel inferior Picatinny para accesorios.

Medidas de la Bersa TPR40

A continuación repasaremos todas las medidas del arma Bersa TPR 40 Duotono. Tanto su tamaño como su peso hacen que esta pistola sea muy cómoda para su uso y portación. medidas del arma bersa tpr 40

  1. Largo de la corredera: 174 mm
  2. Espacio entre miras: 150 mm
  3. Alto total: 140 mm
  4. Largo total: 192 mm
  5. Distancia entre cola de disparador y empuñadura: 85 mm
  6. Ancho de la corredera: 25 mm
  7. Ancho de la empuñadura: 32 mm

Partes de la pistola

Su corredera y su cañón son de acero de alta resistencia, mientras que el armazón es de aleación de aluminio 7075. partes de la pistola bersa tpr40

Cañón

El cañón de estriado poligonal posiciona a las nuevas pistolas TPR como las más modernas en su segmento, con las características que solo las mejores armas del mundo poseen.

Empuñadura

La empuñadura de la TPR40 cuenta con 32 mm de ancho, esto permite un agarre firme y completo, fundamental para poder realizar un buen disparo o una serie de disparos con una cadencia rápida. En la parte baja del frame, de aleación liviana, encontramos un riel de tipo táctico (Picatinny) que posibilita el uso de accesorios, como linternas o láseres, debajo de la boca del cañón.

El segrinado (el texturizado de la culata) y el diseño de la empuñadura permiten tener un mejor control de agarre y un mayor descanso para el dedo índice, asimismo impiden que el arma se resbale.  Las cachas son de tipo envolvente y anatómicas, diseñadas para que las distintas dimensiones de las manos se adhieran a la empuñadura.

pistola bersa tpr40 con laser y linterna

Simple y doble acción

La simple acción requiere amartillar la pistola con el pulgar antes de apretar la cola del disparador, de lo contrario no disparará. En el caso de la TPR40 Dos Tonos, después del primer disparo, la corredera deja el arma amartillada y lista para sucesivos disparos en doble acción, ésta permite transportar el arma cargada con un cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador.

Corredera y miras

En la parte superior de la corredera podemos encontrar un indicador visual y táctil de munición en la recámara, que sirve para detectar fácilmente cuando hay un cartucho. La corredera también posee estrías para facilitar el cargado. El alza está empotrada a la corredera con cola de milano y el guion se encuentra fijo en la corredera con punto blanco para puntería rápida.alza y guion de la pistola bersa tpr40

Seguros

La TPR40 Duotono cuenta con 3 tipos de seguro, uno manual y dos automáticos, que hacen de esta pistola un modelo muy seguro. Cuenta con un seguro manual por palanca de desmartillado el cual también funciona como decocker o desmartillado automático del arma, este mecanismo evita que se produzcan disparos accidentales cuando se intenta bajar el martillo

Posee seguro automático de cola del disparador que bloquea el percutor, evitando así los disparos accidentales por golpe o caída.  También posee seguro automático de martillo que separa el martillo del percutor y lo coloca en el primer descanso trabado por el fiador. 

Su indicador de recámara cargada ofrece seguridad adicional en su operación como arma de servicio, ya que su localización sobre la corredera permite una perfecta visualización y contacto manual en todo momento.


seguro ambidiestro de la pistola bersa tpr-40

Martillo

El martillo cuenta con rayado en la cola para impedir el deslizamiento durante la carga a mano.
martillo segrinado bersa tpr-40

Desarme de la pistola

El desarme se efectúa accionando una simple palanca colocada en un lugar de fácil y rápido acceso, dividiéndose el arma en pocas piezas de tamaño considerable para evitar pérdida de componentes.
despiece pistola bersa tpr40

Manual pistola Bersa TPR40

Haciendo clic en el siguiente botón podrás descargar el manual de instrucción y seguridad de la pistola Bersa TPR40. Recomendamos leerlo cuidadosamente antes de usar el arma.

IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina