Pistola Bersa TPR380X Plus

$50.300

24 cuotas de $2.797

Me interesa

Descripción

La Bersa TPR380X Plus es una pistola semiautomática de acción doble/simple calibre .380, con un cargador de doble fila con capacidad para 15 cartuchos y con cachas de goma envolvente que proporcionan al tirador un agarre totalmente firme y cómodo. Su diseño surge de los cambios y modificaciones realizadas a la serie de pistolas Bersa Thunder 380 Pro, con resultados sobresalientes.

Características

  • Modelo: TPR380X Plus
  • Calibre: 380 ACP
  • Cargador: 2 unidades de 15 disparos
  • Acción: Doble y Simple con Martillo Externo
  • Agarre: Derecho
  • Cañón: 90mm
  • Seguro: de llave y seguro externo y manual (con decocker)
  • Mira: de 3 puntos con alza regulable en deriva
  • Riel Picatinny: Si
  • Peso: 550 gr

Ventajas

✅ Buena relación precio calidad.

✅ Peso reducido y fácil transporte.

✅ Mayor capacidad del cargador.

✅ Tiene garantía de por vida.

Desventajas

⛔ No es ideal para tiro práctico.

Opinión de un experto

La variante PLUS de la TPR380 es una buena opción para aquellos que consideran que las 8 rondas del cargador de la TPR380 convencional no son suficientes. La PLUS por su parte cuenta con un cargador de 15 rondas, lo cual aporta al tirador un poder de fuego superior. 

A diferencia del modelo convencional la empuñadura posee cachas de goma envolvente lo cual da, en la opinión de varios tiradores, un agarre aún más firme y cómodo que el polímero. 

Para aquellos que buscan una pistola con todos los atributos de la TPR380 pero que disfrutan de realizar muchos tiros sin tener que cambiar tan seguido de cargador esta es sin duda la pistola que buscan.

Medidas de la Bersa TPR380X Plusmedidas del arma bersa tpr 380 plus x

  1. Largo de la corredera: 147 mm
  2. Ancho de la corredera: 24 mm
  3. Espacio entre miras: 114 mm
  4. Ancho de la empuñadura: 33 mm
  5. Alto total: 124 mm
  6. Largo total: 168 mm

Variantes TPR380X Plus

La TPR380 Plus se diferencia de la TPR380 tradicional básicamente en cuatro puntos:

  • La capacidad del cargador de la TPR380 Plus es de 15 cartuchos, casi el doble que la TPR380 convencional. 
  • Su diseño no cuenta con el Riel de tipo Picantinny para colocar accesorios.
  • Al tener un cargador de doble fila el ancho de la empuñadura es mayor en este modelo (35mm).
  • El grip, a diferencia de la TPR380 que cuenta con cachas de polímero con segrinado, posee cachas de goma envolvente lo que proporcionan al tirador un agarre totalmente firme y cómodo.   

Tanto la TPR380 como la TPR380 Plus cuentan con una variante de las mismas que posee, además de todos los atributos mencionados en los modelos convencionales, un cañón roscado de 4 pulgadas. Estas variantes con cañón roscado son la TPR380 X y TPR380 X Plus.

Partes de la pistola

Su corredera y su cañón son de acero de alta resistencia, mientras que el armazón es de aleación de aluminio 7075. partes de la pistola bersa tpr380 plus nickel

Cañón

Cuenta con un cañón roscado de 108mm fijo con estriado poligonal que opera por blowback simple o inercia de masas lo cual convierte a la TPR380x Plus en una pistola muy precisa.

Empuñadura

El diseño de la empuñadura permite tener un mejor control de agarre y un mayor descanso para el dedo índice, asimismo impiden que el arma se resbale. Las nuevas cachas de goma envolvente de la TPR380 Plus le dan un aspecto más moderno con respecto a su antecesora y proporcionan al tirador un agarre totalmente firme y cómodo. empuñadura arma bersa tpr380 plus

Simple y doble acción

La simple acción requiere amartillar la pistola con el pulgar antes de apretar la cola del disparador, de lo contrario no disparará. En el caso de la TPR380X Plus, después del primer disparo, la corredera deja el arma amartillada y lista para sucesivos disparos en doble acción, ésta permite transportar el arma cargada con un cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador.

Corredera

Al igual que como nos tienen acostumbrados los demás modelos de la línea TPR, el modelo TPR380X Plus posee una corredera biselada con filos cuadrados. La mira consiste en tres puntos con alza regulable en deriva. La corredera también posee estrías en la parte trasera para facilitar el cargado. arma bersa tpr380 mira abierta

Seguros

La TPR380 cuenta con una amplia variedad de mecanismos de seguridad: un seguro manual en la corredera que bloquea el martillo, un desconector que evita el disparo si el cargador no está insertado, un gatillo de doble acción, percutor inercial e incluso un seguro de gatillo activado con llave.

Martillo

El martillo cuenta con rayado en la cola para impedir el deslizamiento durante la carga a mano. martillo segrinado bersa tpr380

Armazón

Esta pistola tiene un armazón ligero de aleación de aluminio lo cual hace que sea más liviana y de fácil transporte, además otra novedad de este modelo es el riel de tipo Picatinny que se encuentra integrado al armazón y permite al tirador colocar accesorios, como ser un láser o linterna, si así lo desea.

Desarme de la pistola

Desmontar esta pistola para la limpieza y lubricación de rutina es bastante simple. Comience bloqueando la corredera abierta, quitando el cargador y verificando que la pistola esté completamente descargada. Gire y mantenga la palanca de desmontaje hacia abajo en la posición de las 6 en punto mientras tira hacia atrás y hacia arriba en la corredera.

La parte trasera de la corredera se levanta del marco y luego la corredera se puede presionar hacia adelante fuera del cañón. Un solo resorte de retroceso de alambre redondo se enrolla alrededor del cañón fijo para que no haya varilla de retroceso para quitar. Retire el resorte del cañón y la pistola estará lista para limpiar. despiece bersa tpr380 IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina