Descripción
La Bersa TPR380 es una pistola semiautomática de acción doble/simple calibre .380. Su diseño surge de los cambios y modificaciones realizadas a la serie de pistolas Bersa Thunder 380 Pro, con resultados sobresalientes.
Características
- Modelo: TPR380
- Calibre: 380 ACP
- Cargador: 2 unidades de 8 disparos
- Acción: Doble y Simple con Martillo Externo
- Agarre: Derecho
- Cañón: 90mm
- Seguro: de llave y seguro externo y manual (con decocker)
- Sistema de Disparo: Semiautomático
- Acabado: Pavonado
- Mira: de 3 puntos con alza regulable en deriva
- Riel Picatinny: Si
- Peso: 550 gr
Ventajas
✅ Buena relación precio calidad.
✅ Peso reducido y fácil transporte.
✅ Tiene garantía de por vida.
Desventajas
⛔ Poca capacidad de munición.
⛔ Precio elevado de municiones.
Opinión de un experto
La nueva TPR380 cuenta con un ligero armazón de aleación de aluminio lo cual reduce su peso y facilita su transporte, pero a la vez tiene suficiente masa para controlar su retroceso.
Su cañón fijo de estriado poligonal favorece, lo cual es confirmado por la gran mayoría de usuarios de este modelo. Su diseño con cachas nuevas y cómodas, corredera con filos cuadrados y riel Picatinny integrado la hacen visiblemente más moderna y vistosa que la Thunder 380.
Todas estas características que hemos mencionado anteriormente hacen de la TPR380 un arma confiable y bien hecha. Esto, combinado con su bajo precio, hacen de esta pistola un arma de defensa muy atractiva para los tiradores.
Es una herramienta de protección personal confiable, fácil de ocultar y de disparo directo. Si necesitas o quieres una pistola para llevar todos los días y buscas calidad que no tenga un precio alto, la nueva Bersa TPR380 es definitivamente una opción a tener en cuenta.
Rediseño Bersa Thunder 380 Pro
Nueva versión de la famosa Thunder 380, ahora con las características de la línea TPR:
- Corredera biselada con filos cuadrados
- Riel integrado de polímero de tipo táctico Picatinny para la colocación de accesorios
- Diseño de la empuñadura con mejor agarre
Medidas de la Bersa TPR380
- Largo de la corredera: 147 mm
- Ancho de la corredera: 24 mm
- Espacio entre miras: 114 mm
- Ancho de la empuñadura: 33 mm
- Alto total: 124 mm
- Largo total: 168 mm
Variantes TPR380
Esta variante de la TPR380 se diferencia de ésta en básicamente cuatro puntos:
- La capacidad del cargador de la TPR380 Plus es de 15 cartuchos, casi el doble que la TPR380 convencional.
- Su diseño no cuenta con el Riel de tipo Picantinny para colocar accesorios
- Al tener un cargador de doble fila el ancho de la empuñadura es mayor en este modelo (35mm).
- El grip, a diferencia de la TPR380 que cuenta con cachas de polímero con segrinado, posee cachas de goma envolvente lo que proporcionan al tirador un agarre totalmente firme y cómodo.
Tanto la TPR380 como la TPR380 Plus cuentan con una variante de las mismas que posee, además de todos los atributos mencionados en los modelos convencionales, un cañón roscado de 4 pulgadas. Estas variantes con cañón roscado son la TPR380 X y TPR380 X Plus.
Partes de la pistola
Su corredera y su cañón son de acero de alta resistencia, mientras que el armazón es de aleación de aluminio 7075.
Cañón
Cuenta con un cañón de 90mm fijo con estriado poligonal que opera por blowback simple o inercia de masas lo cual convierte a la TPR380 en una pistola muy precisa.
Empuñadura
El diseño de la empuñadura permite tener un mejor control de agarre y un mayor descanso para el dedo índice, asimismo impiden que el arma se resbale. Las nuevas cachas de la TPR380 le dan un aspecto más moderno con respecto a su antecesora y el segrinado de las mismas brinda un agarre firme y cómodo.
Simple y doble acción
La simple acción requiere amartillar la pistola con el pulgar antes de apretar la cola del disparador, de lo contrario no disparará. En el caso de la TPR380, después del primer disparo, la corredera deja el arma amartillada y lista para sucesivos disparos en doble acción, ésta permite transportar el arma cargada con un cartucho en la recámara y el martillo desmontado, y efectuar el disparo simplemente tirando de la cola del disparador.
Corredera
Al igual que como nos tienen acostumbrados los demás modelos de la línea TPR, el modelo TPR380 posee una corredera biselada con filos cuadrados. La mira consiste en tres puntos con alza regulable en deriva. La corredera también posee estrías en la parte trasera para facilitar el cargado.
Seguros
La TPR380 cuenta con una amplia variedad de mecanismos de seguridad: un seguro manual en la corredera que bloquea el martillo, un desconector que evita el disparo si el cargador no está insertado, un gatillo de doble acción, percutor inercial e incluso un seguro de gatillo activado con llave.
Martillo
El martillo cuenta con rayado en la cola para impedir el deslizamiento durante la carga a mano.
Armazón
Esta pistola tiene un armazón ligero de aleación de aluminio lo cual hace que sea más liviana y de fácil transporte, además otra novedad de este modelo es el riel de tipo Picatinny que se encuentra integrado al armazón y permite al tirador colocar accesorios, como ser un láser o linterna, si así lo desea.
Desarme de la pistola
Desmontar esta pistola para la limpieza y lubricación de rutina es bastante simple. Comience bloqueando la corredera abierta, quitando el cargador y verificando que la pistola esté completamente descargada. Gire y mantenga la palanca de desmontaje hacia abajo en la posición de las 6 en punto mientras tira hacia atrás y hacia arriba en la corredera.
La parte trasera de la corredera se levanta del marco y luego la corredera se puede presionar hacia adelante fuera del cañón. Un solo resorte de retroceso de alambre redondo se enrolla alrededor del cañón fijo para que no haya varilla de retroceso para quitar. Retire el resorte del cañón y la pistola estará lista para limpiar.
IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina