Descripción
La Beretta 92FS es un arma legendaria 9 mm, la mejor pistola de servicio utilizada por fuerzas militares y policiales de todo el mundo. Tiene una gran capacidad de 15 disparos, seguridad total con un triple seguro y una gran ergonomía.
También cuenta con empuñaduras de goma suave con textura punteada que absorben aún más el retroceso y brindan un agarre firme y positivo. Es un arma perfecta para el hogar o la defensa personal, así como para el porte oculto y el tiro recreativo.
A continuación puedes ver otras pistolas calibre 9mm.
Características
- Marca: Beretta
- Modelo: 92FS
- Funcionamiento: Semiautomática
- Acción: Doble/Simple acción
- Calibre: 9 mm
- Material del marco: Aleación anodizado
- Cargador: 2 cargadores de 15 tiros
- Seguro: Manual, decocker, ambidiestro
- Miras: abiertas de 3 puntos
Ventajas
✅ Excelente precisión.
✅ Alta confiabilidad.
✅ Perfecta para principiantes o tiradores expertos por igual.
✅ Poco retroceso.
✅ Es fácil de controlar y mantener o volver al objetivo.
Desventajas
⛔ Por su tamaño puede resultar pesada.
Opinión de un experto
La 92FS es una pistola muy cómoda de sujetar. La parte trasera de la empuñadura acomoda una pequeña «cola de castor» que evita que el martillo golpee su mano y proporciona una buena medida de control sobre el arma. La ergonomía permite asumir un buen agarre alto sin preocuparse por la mordida del martillo o la corredera, y si alguna vez ha experimentado alguna de las dos, sabrá lo valiosa que es esta protuberancia. Incluso las empuñaduras de goma simples que utiliza Beretta tienen mucho agarre y están bien hechas.
Fuera del seguro que es un poco menos accesible, se pueden alcanzar los controles sin mucho movimiento de la mano. El seguro decocker es completamente ambidiestro, y el arma obtiene puntos por eso. El botón de lanzamiento del cargador también es reversible para los zurdos, lo cual es otro buen toque. Este botón se coloca de manera muy efectiva para un fácil acceso, y es bastante grande y fácil de encontrar. Incluso con guantes, podrá encontrar y usar el botón de lanzamiento del cargador fácilmente.
Beretta también texturiza el botón con un corte circular que engancha bien el dedo al botón. Este diseño circular facilita el enganche sin sobresalir y provocar un pulgar adolorido. La palanca de bloqueo de la corredera también es uno de los controles mejor colocados y diseñados. Es cierto que uno de los factores más geniales de la Beretta 92FS y de la mayoría de sus armas que van desde 22 a 40 S&W es la corredera abierta.
Ya que, además de tratarse de un diseño único, es muy funcional y práctico. La primera ventaja es la reducción de peso. En una pistola semiautomática, el peso de la corredera que se mueve hacia adelante y hacia atrás provoca más retroceso sentido o percibido. Menos masa deslizante significa menos masa moviéndose. Por supuesto, también hay una reducción simple en lo pesada que se siente el arma cuando se apunta o se lleva. La corredera abierta también garantiza una excelente expulsión de la vaina, y hay una posibilidad mínima de que una ronda no se expulse.
El diseño de corredera abierta también brinda un acceso más directo a la cámara en el raro caso de que se produzca una falla. Es rápido de arreglar con el máximo espacio posible para maniobrar sus manos para liberar un error. Disparar la Beretta 92FS es un verdadero placer. Es un arma de tiro natural para principiantes. Sí, es un arma grande, pero ese tamaño y peso es una ventaja. El retroceso es muy bajo, al igual que la elevación de la boca del cañón.
Es fácil mantenerla en el objetivo y no asusta a los nuevos tiradores debido al retroceso o la incomodidad. Para los tiradores más experimentados que toman una perspectiva de tiro práctica, la Beretta sobresale. Es fácil de controlar y mantener o volver al objetivo. El pequeño retroceso y la subida del cañón la convierten en una excelente pistola de combate. Es una de esas armas que se pueden disparar y controlar rápidamente sin mucha dificultad.
Medidas de la Beretta 92FS
- Largo total: 217 mm
- Distancia entre miras: 155 mm
- Alto total: 137 mm
- Ancho total: 38 mm
- Peso descargada: 945 gr
Principales atributos
Confiabilidad superior
La 92FS es una pistola semiautomática de doble/simple acción que emplea un sistema de retroceso corto y corredera abierta, que produce un tiempo de ciclo más rápido y brinda una precisión y confiabilidad excepcionales. En particular, el diseño de corredera abierta prácticamente elimina la «tubería de la estufa» y ayuda a que el ciclo y la alimentación sean impecables incluso después de miles y miles de rondas. El contrato recientemente renovado con el ejército de los EE. UU. habla claro: cuando se trata de confiabilidad, incluso en algunas de las condiciones más extremas del mundo, la Beretta 92FS todavía no tiene rival.
Precisión de grado de coincidencia
Independientemente de la maravillosa reputación que pueda tener, la verdadera prueba del valor de una pistola táctica está en el campo de tiro. El 92FS supera constantemente el requisito militar de EE. UU. de un grupo de 10 disparos de 3” o menos a 50 metros (poco menos de 55 yardas). Si bien este tipo de precisión de grado de coincidencia es impresionante, no es magia. En Beretta, sabemos que las tolerancias absolutamente precisas mantienen el rendimiento constante disparo tras disparo, lo que no solo hace que el 92FS sea súper preciso, sino que también hace que todas las piezas de fábrica sean intercambiables dentro del mismo modelo. Si a esto le sumamos la capacidad de alimentar de manera confiable cada variedad de munición comercial, es fácil entender por qué la 92FS sigue siendo la mejor pistola de su clase.
Características tácticas útiles
Esta pistola ofrece una variedad de características tácticas que la hacen igualmente segura, fácil de usar y confiable en la funda o en el polígono. Su liberación de cargador reversible le permite usar cualquier mano para cambios tácticos de cargador, mientras que su seguro decocker ambidiestro la hace flexible para personas diestras o zurdas o para tiradores que prueban diferentes estilos de agarre o tiro. Una pistola que está diseñada para trabajar duro, ser fácil de mantener y funcionar a la perfección, la 92FS Inox es una pistola de primera calidad que será la joya en la colección de cualquier tirador.
Desarme de la Beretta 92 FS
Apunte la pistola lejos de usted. Presione el botón de liberación del cargador a la izquierda del mango de la pistola, detrás del gatillo y retire el cargador. Con la pistola de espaldas a su cuerpo, tire de la corredera hacia atrás, mire en la recámara del cañón y compruebe que no hay ningún cartucho alojado en la recámara. Asegúrese de que la pistola esté totalmente descargada. Presione el botón de desmontaje en el lado derecho de la 92FS. Mantenga presionado el botón de desmontaje y gire la palanca de desmontaje que se encuentra en el lado opuesto de la pistola 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Suelte el botón de desmontaje. Tire de la corredera hacia adelante y fuera de la parte delantera del armazón de la pistola y deje el armazón de la pistola a un lado. Presione hacia adelante la varilla guía del resorte recuperador y retire el resorte y la varilla guía de la parte inferior de la corredera. Después de separar el resorte y la varilla guía de la corredera, libere lentamente la tensión del resorte. Retire la varilla guía del resorte del interior del resorte y deje a un lado la varilla guía y el resorte. Finalmente, presione hacia delante el botón de bloqueo en la parte posterior del cañón y retire el bloque de bloqueo y el cañón de la corredera. IMPORTANTE: Para adquirir un arma, debes tener en vigencia tu Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego. Si todavía no eres legítimo usuario, puedes gestionar con nosotros tu CLU. Ingresa aquí para conocer los Requisitos para comprar un arma en Argentina.