Descripción
Esta mira 3-9×40 se encuentra dentro de la gama MountMaster de Nikko Stirling, la cual suele ser bastante accesible.
Se trata de un visor compacto y ligero, principalmente destinado para resistir rifles de aire comprimido o rifles calibre 22 lr., en los cuales puede emplearse con uso intensivo, sin que ello les haga perder confiabilidad. No tanto así, para armas de fuego central. Además, incluye juego de anillas para carril de 11mm.
Se trata de un visor fabricado en aluminio anodizado en acabado mate negro, con retículo Mil Dot de tipo HMD (Half Mil Dot) y tubo de 1 pulgada de diámetro, resistente tanto a los golpes como a la niebla.
A continuación puedes ver otros modelos de miras con aumento variable.
Características
- Marca: Nikko Stirling
- Gama: MountMaster
- Tipo: Telescópica
- Material: Aluminio anodizado
- Ampliación máxima: 9
- Ampliación mínima: 3
- Potencia: 3-9x
- Objetivo: 40 mm
- Acabado: Negro mate
- Diámetro del tubo: 1 pulgada (25,4mm)
- Retícula: Half Mil Dot (HMD)
- Iluminado: No
- Recubrimiento de lentes: Multicapa
- Torretas de ajuste: 1/4 MOA por clic
- Anillas para carril: 11 mm
- A prueba de golpes: Si
- A prueba de agua: Si
- A prueba de niebla: Si
- Longitud: 33,3 cm
- Peso: 380g
Principales atributos
Retícula Half Mil Dot (HMD)
El retículo o la retícula de una mira es aquel dibujo que vemos generalmente en forma de cruz en la lente. Este refiere al angular y permite obtener cierta información acerca del tamaño y la posición del objetivo. Es decir, que es la referencia de puntería del visor.
Una retícula Half MilDot (HMD), es igual que la MIL-DOT, con la diferencia de que incorpora guiones entre punto y punto. La distancia entre centros de cada punto es un MILiradian, lo que representa 10 cm a 100 m o 5 cm a 50 m, cada guion está a la mitad de la distancia.
Este tipo de retícula, tiene la finalidad de compensar la caída del balín o las variaciones por efecto del viento al disparar, sin que haga falta tocar las torretas del visor.
Valor de clic 1/4 MOA
Cuando se habla de que el valor de clic es de 1/4 MOA, quiere decir que por cada clic o movimiento unitario que hace la torreta del visor (aquella que corrige la retícula), se ajusta, en este caso, 1/4 de MOA.
En este sentido, cabe recordar que una mira MOA es aquella que cuenta con una medida angular cuya sigla de origen es del inglés Minute of Angle, lo cual se traduce como minuto de arco, el cual equivale a 1/60 de un grado sexagesimal. En la práctica, un MOA en la retícula es igual a 2,9 cm cada 100 m y suele redondearse en 3.
Lentes con tratamiento multicapa
Un recubrimiento óptico es una o más capas delgadas de material depositadas sobre un componente óptico como una lente o un espejo, que altera la forma en que la óptica refleja y transmite la luz. Esta lente con tratamiento multicapa permite una máxima claridad.
Para reducir la pérdida reflectante y mejorar la transmisión de la luz, el recubrimiento es muy útil. Sin un revestimiento, cada lado del vidrio pierde alrededor del 4% al 6% de su transmisión de luz, lo que podría ser una pérdida de transmisión de luz del 30% al 40% para un visor de enfoque lateral de alta gama con un total de 13-14 piezas de lente.
Generalmente, más capas significan menos reflexión de la luz. Frente a diferentes longitudes de onda de luz, más recubrimientos pueden actuar en más longitudes de onda de luz diferentes. El revestimiento de una sola capa puede reducir la pérdida de transmisión de luz al 2%, mientras que el revestimiento de múltiples capas puede reducirla hasta un 0,1%.
Aluminio anodizado
Los beneficios del aluminio anodizado, es que el mismo posee una gran resistencia a la corrosión y mayor durabilidad, además de ser un material muy apropiado para exponerse a climas adversos.
A prueba de agua
La característica a prueba de agua está hecha para mantener los productos ópticos sellados y protegidos del agua o el polvo. Dichos productos son adecuados para la caza, el senderismo o en condiciones de humedad extrema.
Incluso si no planea usarlos en este tipo de situaciones, es una buena característica para tener en caso de lluvia intensa o polvo.
A prueba de empañamiento
El empañamiento de los productos ópticos puede ocurrir cuando los transporta desde el cálido interior de su casa al frío exterior. Para evitar la formación de empañamiento interior, a menudo se llenan con gas seco, ya sea nitrógeno o argón, que no contienen humedad.
Para mantener el gas intacto en el interior, la óptica debe estar correctamente sellada, por lo que todos los productos de techo antiniebla también son a prueba de agua.